¿Qué ver en Rocky Mountain National Park en 2 días?

Este es un viaje que siempre quisimos hacer, ya que era nuestro destino ideal al inicio de la aventura como PPVV en Estados Unidos. Se trata de un estado que tiene de todo, y sobre todo montañas, que es lo que más nos gusta a nosotros. Tiene más de 63 picos con más de 4.000m, así que puedes imaginarte las vistas desde Denver. Por eso, quisimos llevarnos una pequeña pero increíble experiencia visitando las Rocky Mountain National Park en 2 días. 

Mejores trails en Rocky Mountain National Park en 2 días

Si has llegado aquí, posiblemente te guste la naturaleza y andar en ella, por lo que te vamos a recomendar una serie de trails que hicimos en Rocky Mountain National Park en 2 días en invierno. Hay muchos más, pero no tuvimos tiempo y muchos de ellos estaban inaccesibles por la cantidad de nieve que cae en los meses de invierno. Para que te hagas una idea, llegamos a Denver en medio de una gran tormenta aterrizando sobre la nieve directamente, así que imagínate cómo pillamos la montaña… ¡Vamos allá!

Deer Mountain Trail

Deer Mountain – ¿Qué ver en Rocky Mountain en 2 días?

Cuando llegamos al centro de visitantes (Algo que recomendamos siempre que visites un parque nacional para pedir consejo y ver zonas están o no abiertas o recomendaciones) lo primero que nos preguntaron era que, qué coche teníamos, ya que muchos de los trails estaban limitados a 4×4 o con cadenas. Lógicamente, habíamos alquilado el coche más pequeño y económico… no contábamos con tanta nieve. 

Por lo que nos hicieron una serie de recomendaciones que llevamos a cabo y… aquí está el resultado.

El Deer Mountain Trail es una ruta de unas 6,3 millas (10,14 km) y unos 450m de desnivel, que te llevará a lo alto de Deer Mountain (3.054m). Desde aquí tendrás una vista prácticamente 360º de las Rocky Mountain. Nosotros tardamos unas 2h y media en subir y bajar, pero no paramos prácticamente nada, únicamente en la cima.  Aquí tienes la ruta en Alltrails.

La ruta asciende desde el aparcamiento de la carretera 36. El aparcamiento está junto a la carretera. ¡Ojo, no hay muchos aparcamientos! La subida no es muy empinada, pero es constante casi hasta la cima. Pasarás entre pinos, por lo que es una ruta bonita en cualquier época del año por contar con el color verde perenne. 

En nuestro caso, fuimos tras una gran nevada por lo que anduvimos por nieve fresca hasta la cima. Pero es probable que puedas necesitar crampones para subir si hay mucho hielo. 

Dream Lake 

Dream Lake – ¿Qué ver en Rocky Mountain en 2 días?

El primer día tras hacer el Deer Mountain Trail, nos dirigimos hacia la zona de Bear Lake. Esta era la zona más alta, por lo que la carretera también tenía mucha nieve y eran recomendadas las cadenas o 4×4… No obstante, como había mucho sol y calor la nieve estaba derretida y probamos a subir. El coche se comportó y subió hasta arriba. 

Desde aquí, posiblemente tengas las rutas más bonitas del parque. Te las vamos a contar de manera individual, pero existe la forma de combinarlas y de esta manera matar 2-3 pájaros de un tiro. 

Nosotros empezamos por Dream Lake, ya que es una de las más cercanas. Son unas 2,2 millas (3,2 Km) y únicamente tendrás que ascender 130m por un paisaje increíble, hasta llegar a uno de los tantos lagos glaciares que hay en el parque. Como su nombre indica es un lago de ensueño. 

Emerald Lake

Emerald lake – ¿Qué ver en Rocky Mountain en 2 días?

Si has llegado hasta Dream Lake, te vamos a pedir que te esfuerces un poquito más, ya que si sigues andando, llegarás al Emerald Lake, que si el Dream Lake te gustó, este te gustará mucho más. Además, al estar más lejos, te encontrarás con menos gente. 

La ruta son 3,2 millas desde el aparcamiento (unos 5,8Km) y el desnivel son 130 m. El último tramo desde Dream lake, se te hará muy corto, ya que las vistas son extenuantes. 

En nuestro caso, en febrero, estaba todo buenísimo y congeladísimo, por lo que pudimos caminar por encima de los lagos y atajar en las distancias… Eso sí, echamos de menos ver el lago descongelado… ya que, en primavera o verano con la nieve en la montaña, los pinos verdes, y sus aguas azules turquesas, hacen de estos lagos un lugar maravilloso. 

Lake Haiyaha

Haiyaha Lake – ¿Qué ver en Rocky Mountain en 2 días?

Desde el mismo aparcamiento en Bear Lake, tienes otra ruta que no puedes perderte. Justo antes de llegar al Dream Lake tendrás que coger un desvío hacia la izquierda en dirección a Haiyaha Lake. 

Esta ruta son 4.1 millas, unos 6,6 km, y el desnivel es algo mayor, unos 227m. Eso sí la mayor parte del desnivel es el primer tramo tras el desvío. Pero con un paso tranquilo y sin prisas se llega sin problemas. 

En nuestro caso, si pillas la ruta en invierno tras una buena nevada, esta zona es la más bonita, ya que toda la ruta fue bajo los pinos cubiertos por nieve. Lógicamente, esta zona es de las más frías del parque, ya que está alta y a los pies de montañas de más de 4.000m. 

Si lo que quieres es combinarlas o verlas en el mapa, puedes verlas a través de la aplicación en este enlace a AllTrails. En total salieron unos 8km y 356 m de desnivel. Nos llevó unas 2 horas y media realizar la ruta combinada. 

Chasm Falls

Chasm Falls – ¿Qué ver en Rocky Mountain en 2 días?

El segundo día nos despertamos con el día despejado y menos nieve en la carretera… Nos decidimos a seguir conociendo el parque y entramos de nuevo para visitar las Chasm Falls. 

Es una ruta de unas 5 millas ida y vuelta, se inicia desde el aparcamiento West Alluvial Fan Trailhead. El desnivel no es más de 200m, que nos llevó 1 hora y 45 minutos realizarla.  Aquí tienes la ruta en Alltrails.

Pero, esto fue porque era invierno y la carretera está cortada en los meses de nieve. En caso de ir con la carretera abierta y los shuttle (buses) funcionando, puedes ir prácticamente hasta las cascadas en bus y ahorrar mucho tiempo.

No obstante, el paseo a través del valle transcurre por lo que sería la carretera, que en invierno se cubre de nieve y mucha gente usa como pista de esquís de travesía o de fondo. Por la mañana es posible ver animales paseando en sus praderas, como ciervos o coyotes. 

Las cascadas en invierno, es más que probable que te las encuentres congeladas… por lo que no verás la fuerza del agua caer. Igualmente, la recomendamos. 

Ouzel Falls y Calypso Falls

Ouzel Falls – ¿Qué ver en Rocky Mountain en 2 días?

Después de las Chasm Falls, nos quedamos con ganas de más y nos desplazamos a otra parte del parque. Quizás no sea de las más visitadas, pero si buscas estar un poco alejado de la multitud y de poder disfrutar de las Rocky Mountain con más tranquilidad, este es tu sitio. 

Es verdad que en esta zona no se limpian las carreteras como en la otra, por lo que podrás encontrar mucha más nieve. Nosotros nos aventuramos con el cochecito y la verdad que conseguimos llegar hasta el aparcamiento con algún que otro resbalón en la nieve. 

La ruta hasta “Ouzel Falls» son unas 8 millas (unos 13 km) y el desnivel un poco mayor que en las anteriores mencionadas, con unos 400m. El mayor desnivel es en el tramo final. Nosotros tardamos unas 3 horas con paradas y fotos, muchas fotos.  Puedes seguir la ruta en Alltrail desde este enlace.

La ruta transcurre a lo largo del río y podrás ver diferentes cascadas a lo largo del camino. Este es precioso ya que está rodeado de pinos con el ruido del caudal de agua de fondo. Son unos 4km y algo hasta llegar a las Calypso Falls. Si continúas hasta llegar a las Ouzel Falls… que para no variar, las vimos congeladas. ¡Ojo con los rios! Estan cubiertos de nieve y es posible meter el pie en sus aguas gélidas si te descuidas…

Nos mereció mucha la pena esta ruta, por la tranquilidad de andar sobre nieve polvo, sin mucha gente y con unas vistas increíbles constantes. 

Mejor época para ir a Rocky Mountain NATIONAL PARK

Aquí viene un poco la incertidumbre. Nosotros lo visitamos en febrero y estaba todo nevadísimo y congelado. Algo que lo hace especial… Invierno es una buena época para escapar de la multitud, poder conducir libremente con tu coche a lo largo del parque sin necesidad de estar pendiente de los horarios del Shuttle. 

Pero creemos que las Rocky Mountain en verano o primavera, cuando los lagos están descongelados, es la mejor época ya que dan muchas más posibilidades y hay muchas más rutas donde elegir. Echamos de menos poder bañarnos en sus lagos o ver las impresionantes vistas del agua con las montañas de fondo. También, poder ascender a alguno de sus picos sin necesidad de material técnico (que al ir en avión, no teníamos).

Otoño también debe ser increíble ya que hay mucha vegetación y los colores pueden hacerlo muy especial.

¿Dónde dormir en Rocky Mountain National Park en 2 días?

Aquí desde nuestro punto de vista, es muy fácil: Estes Park. Está situado justo antes de llegar a la entrada del parque. Tiene mucha oferta hotelera y tiene mucho ambiente, incluso en invierno. 

Nosotros nos quedamos en un hotel a las afueras de Estes Park: Blue Door Inn, que estaba muy bien de precio y estábamos a 2 minutos en coche del centro del pueblo. 


Además, en este pueblo hay un centro de visitantes, que puede ayudarte a elegir rutas, no solo en Rocky Mountain, sino también en los alrededores del pueblo. 

¿Cómo llegar a Rocky Mountain en 2 días?

Hablamos desde la experiencia propia. Nosotros volamos a Denver y alquilamos un coche y desde allí nos movimos a Estes Park. Ir a Rocky Mountain sin coche es bastante difícil a no ser que contrates una excursión guiada desde Denver o alrededores. 

Rocky Mountain National Park está a 1 hora y 40 minutos de Denver y es un aeropuerto grande que tiene conexión con la mayoría de los estados de Estados Unidos. 

Por otro lado, al ser un gran aeropuerto tiene mucha oferta a la hora de alquilar un coche, nosotros alquilamos el coche y nos costó 2 días $120. Es verdad que, con el seguro de Minnesota, no tenemos que coger seguro adicional ya que nos cubre allá donde vayamos dentro de Estados Unidos. 

Conclusión

Un lugar que teníamos mucha ganas de visitar y que después de visitarlo, tenemos ganas de volver. Mucha montaña, mucha naturaleza, mucha nieve, mucho hielo, mucha diversión y mucho que hacer en Rocky Mountain National Park.

Dos días en invierno creemos que es suficiente para poder conocerlo, pero el parque es gigante por lo que en verano, al haber más gente, más rutas abiertas… Es posible que dos días se te queden cortos.

Y desde Rocky Mountain National Park, nos fuimos a visitar Denver, ¡No te lo pierdas! 

Nos vemos en la siguiente, seguimos la aventura ¿Qué estado de EEUU será el siguiente? 

Deja una respuesta