Veníamos de visitar Boston y Nueva York... Nuestro viaje por la costa este continuaba a nuestro siguiente destino: Philadelphia. No sabíamos mucho de esta ciudad hasta que llegamos y nos dimos cuenta de toda la importancia que tiene en la historia de Estados Unidos de América. Y no solo por las películas de Rocky Balboa.
Aquí te dejamos lo primordial que tienes que ver en Philadelphia en 1 día.
Old city
Si tienes que quedarte en algún hotel o hostel, nosotros te recomendamos esta zona. Es tranquila y está cerca de todos los lugares históricos. En esta zona encontrarás alguno de los edificios más representativos como el City Hall, Independence Hall o la campana de la independencia.
Te recomendamos empezar el día haciendo un free tour. Te ayudará a entender toda la historia de Philadelphia mucho mejor. Nosotros lo hicimos y con él recorres todo el Old Town.
Independence National Historical Park
¿Sabías que en Philadelphia se firmó la independencia de los Estados Unidos de América? ¿Qué fue la capital de los Estados Unidos? Pues sí, aquí empezó todo. Aquí se crearon los Estados Unidos de América tras firmar la independencia de Gran Bretaña en 1776. A día de hoy se pueden visitar algunas de sus zonas, ¡Sigue leyendo que te contamos más!
Independence Hall
Como hemos dicho, en Philadelphia se firmó la independencia de los Estados Unidos. El Independence Hall es el edificio donde sucedió. Ésta es una visita que no puedes perderte y que te recomendamos que reserves con tiempo, ya que se llena y merece mucho la pena que te cuenten y puedas ver el lugar donde todo comenzó.
Para realizar la visita es necesario reservar a través de la web oficial de parques nacionales de Estados Unidos. Te dejamos el enlace aquí. En caso de que te quedes sin entradas para el día que quieres, puedes meterte el día de antes, ya que suelen sacar alguna entrada más o personarte en la puerta y preguntar.
La entrada es gratuita, la reserva de la entrada online cuesta $1 (Merece la pena para no quedarte sin verlo). Y el horario de visitas es de 9am a 5pm. La entrada es guiada y te van contando parte de la historia conforme te mueves por las habitaciones. La duración del tour es de unos 20 minutos.
Campana de la independencia
Sí fue importante la firma de la independencia, también lo fue su campana. La que sonó para hacer conocer a la ciudad que Estados Unidos se independizó de Gran Bretaña. En 1776, tras la firma, se hizo sonar la campana que en ese momento estaba en el Independece Hall. En 1837, volvio a sonar para hacer saber la ley en contra de la esclavitud.
Es posible entrar a verla en persona, está justo enfrente del Independence Hall y puedes hacer la cola y entrar. Pero sinceramente, si no hay cola puedes entrar, pero si hay mucha cola, mejor verla por la ventana que hay. Ya que verás lo mismo que desde dentro pero a través de un cristal.
La entrada es gratuita. Y el horario de visitas es de 9am a 5pm. Por la noche se puede ver a través del cristal ya que el parque no lo cierran.
Washington Square
Uno de los parques céntricos más populares de la ciudad. Se trata de un parque con mucha historia y muchos monumentos. Nosotros hicimos un free tour y nos contaron toda la historia (Totalmente recomendable). En este parque podrás encontrar monumentos de varias de las guerras en las que participó Estados Unidos. Además, como curiosidad, debajo de este parque descansan más de 20.000 personas. Se usó como cementerio en la época de la peste.
Si dejas la placa del árbol centenario a tu izquierda, encontrarás un edificio que tuvo muchos usos. Primero se utilizó como prisión durante muchos años y, en la época de la peste, pasó a ser un Hospital.
Hoy en día este parque es muy concurrido y es un lugar donde relajarse y tomar aire fresco.
The Curtis Publishing company
Entre el Independence Hall y Washington Square, está el edificio The Curtis Publishing company. A simple vista no es más que un edificio, pero si entras en su interior podrás deleitarte con un mosaico de cristales gigante que merece la pena ver. Además del mosaico, podrás encontrar un piano que toca solo, a modo fantasma.
Carpenter’s hall
Es un tesoro en la historia de Estados Unidos. En ella se celebró la primera reunión continental en el año 1774, está situado a unos 200m del Independence Hall. Aquí se desarrolló el gremio más antiguo de todos, el de los carpinteros. Es un ejemplo de construcción georgiana con ladrillo rojo, cúpulas y ventanas flamencas.
Elfreth’s Alley Street
Es una de las calles más pintorescas de Philadelphia y catalogada como la calle más antigua de la nación. Su colorido y su toque antiguo, con todo tipo de detalles, te harán sentirte en el año 1702, cuando se construyó. Esta calle pertenecía a artesanos, como sopladores de vidrio, carpinteros o herreros. De estos últimos recibió el nombre. Elfreth vivió y trabajó en esta calle.
Las casas abren sus puertas 2 veces al año: a mediados de Diciembre y primeros de Junio para que puedas ver cómo están construidas. En los números 124 y 126 hay un pequeño museo para ver cómo vivían en la época de mayor apogeo.
Otra curiosidad es que si te fijas en las paredes podrás ver unos pequeños espejos (como retrovisores), servían para ayudar a los bomberos en los incendios a saber si había personas en las partes altas de las casas y la cantidad o estado del fuego.
Blue Cross River Rink (Navidad)
Nuestra visita a California transcurre en Navidad, por lo que como era normal encontramos muchos eventos navideños. En la zona del río, encontramos el Blue Cross River Rink, una pista de patinaje que estaba rodeada de puestos de comida y un salón muy bonito y calentito para los días fríos.
El paseo por el río merece la pena aunque no sea navidad, ya que el puente está muy bien iluminado y es un paseo peatonal muy agradable.
Era posible patinar sobre hielo y los precios eran de $5 la entrada a la pista de hielo y de $12 el alquiler de los patines. Podrás estar 90 minutos patinando. El horario de la pista de hielo es de lunes a jueves de 1pm – 11 pm, los viernes de 1pm – 12 am, sábados de 11 am – 12 am y los domingos de 11 am – 11 pm.
Girald Fontain park y tumba de Benjamin Franklin
Es un parquecillo pequeño que hay en el Old Town, donde podrás lejarte o tomarte un cafe sentado en una de sus mesas. En una de sus paredes hay un homenaje a los bomberos de Philadelphia que es digno de ver.
En está plaza podrás encontrar una estatua de Benjamin Franklin y, a escasos metros, podrás encontrar la tumba de Benjamin Franklyn. En esta tumba está la leyenda de que si tiras una moneda desde el otro lado de la valla y se queda encima de la tumba, tendrás suerte. Puedes probar todas las veces que quieras hasta que lo consigas.
Philadelphia city hall (Ayuntamiento)
En todo el centro de la ciudad, a unos 20 minutos andando de Old Town, podrás encontrar este precioso edificio del ayuntamiento. Nosotros fuimos en navidad. Estaba adornado y había un mercado navideño. a sus pies Además, podrás atravesar por el medio y ver su plaza interior.
JFK Plaza
Se trata de una plaza construida en 1965 para hacer un parque subterráneo. La plaza es bonita de por sí, pero no es conocida por eso. Esta plaza es llamada LOVE Park. Y eso es por una escultura que fue construida posteriormente con la palabra LOVE. Desde que se puso, ha sido uno de los puntos más fotografiados de la ciudad. Desde esta plaza se puede ver el ayuntamiento y, a lo lejos, al final de la avenida Benjamin Franklyn, el museo de arte.
Escaleras de Rocky (Museo de arte)
Mucha gente conoce Philadelphia por las películas de Rocky Balboa. En esta ciudad se rodaron las famosas escenas. Si quieres reproducir los movimientos del boxeador subiendo las escaleras de la película, sólo tendrás que ir al museo de arte situado al final de la Avenida de Benjamin Franklin.
Justo antes de empezar a subir las escaleras, a mano derecha, podrás encontrar la estatua de Rocky Balboa. Uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.
En las escaleras tendrás que hacerte hueco para grabarte subiendo corriendo y poder sentir la dificultad de subir todas las escaleras. Como buenos turistas, lo hicimos.
Avenida de Benjamin Franklin
Se trata de un paseo que tienes que hacer. Desde la plaza del ayuntamiento hasta el museo de arte de Philadelphia hay un paseo repleto de banderas, en concreto 108 banderas de diferentes países y la de Puerto Rico. Simbolizan las principales nacionalidades de los habitantes de la ciudad. ¿Encontrarás tu bandera? Es una avenida que construyeron para aliviar la masificación de edificios altos y tener un poco de claridad en sus calles.
¿Dónde comer cheese Steak en Philadelphia en 1 día?
Si vas a Philadelphia tendrás que probar como un cheese steak, es una de sus comidas más famosas. Lo podrás encontrar por todos lados. Nosotros te vamos a dejar nuestra opinión de los lugares que recomendamos:
Oh Brother
Para nosotros este fue el mejor. Está situado en el Old Town, muy cerca del Independence Hall y la campana de la independencia. Los precios van desde los $10 hasta los $15 dependiendo de los ingredientes. El bocata estaba buenísimo, ya que el pan estaba tostado (Algo que echamos de menos en los otros que probamos).
Campo’s
Justo al lado de Oh Brother, se encuentra Campo´s. Este nos lo recomendaron junto con Oh Brother y decidimos probarlo también. Está bueno y los precios son muy similares a Oh Brother. Para nuestro gusto, nos gustó más el Oh Brother porque tenía el pan tostado. Aún así lo recomendamos porque tenía mucha variedad.
Reading Terminal Market
Aquí viene la recomendación: El sitio merece la pena visitarlo, ya que es un antiguo mercado de la ciudad de Philadelphia y donde se encuentra el primer restaurante donde se ha vendido el Cheese Steak. Se trata de un mercado donde podrás encontrar todo tipo de comida.
A medio día suele haber muchas colas. Hay una gran variedad de sitios y, alguno socn muy buena pinta pero, si vas buscando el cheese steak sandwich, no lo recomendamos. Suele haber muchas colas y la comida en sí no es excelente, ya que están pre-hechos y lo precalientan en muchos casos. Pero para visitarlo y verlo merece la pena.
¿Cómo llegar a Philadelphia desde Nueva York?
Como os hemos comentado, nosotros vinimos desde Nueva York, lo hicimos en autobús ya que nos cuadraban los horarios. Se tardan unas dos horas sin tráfico. Aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el horario ya que tuvimos una demora de 1 hora en nuestro viaje.
El bus se coge desde la estación de autobuses de Port Authority (cerca de Times Square). Nosotros cogimos la compañía FlixBus operada por Greyground. Salía desde la planta baja (preguntad por ambas compañías e id con tiempo por si acaso, nosotros llegamos con 10 minutos de adelanto y nos costó encontrar cual era la puerta de salida). Con esta compañía, los dos trayectos que hicimos, los autobuses llegaron con retraso a recogernos asique, si tienes prisa o no puedes perder un segundo, te recomendamos mirar otras opciones como puede ser el tren.
Precio: 19´90 $ por persona.
Conclusiones de qué ver en Philadelphia en 1 día
Nuestro viaje por la costa oeste nos hizo parar en una de las ciudades con mayor historia de Estados Unidos, Philadelphia. Y damos gracias por haberlo hecho, por que merece mucho la pena conocer como se independizó Estados Unidos de Gran Bretaña.
Además, es una ciudad pequeña que te permite moverte andando a cualquier lado. El paseo más largo que nos dimos fue desde Old Town hasta el museo de arte y fue 1 hora. Que por cierto, lo recomendamos mucho, porque te permite ver los contrastes de la ciudad.
Un día para nosotros fue suficiente, pero podrías destinar dos y poder verlo con más tranquilidad. Otro punto atractivo de la ciudad en verano son sus terrazas y ambiente. Hay una gran variedad de bares y restaurantes.
Desde Philadelphia nos movimos a nuestro último destino antes de regresar a Minnesota: Washington D.C
Si te ha gustado, tienes dudas o quieres más información no dudes en comentarnos y te responderemos encantados. Para seguir todas nuestras aventuras por Estados Unidos y no perderte detalle pincha aquí.