Nuestro objetivo era ver Rocky Mountain National Park, pero volábamos a Denver y teníamos que hacer la visita a la ciudad. Denver es una ciudad moderna, con mucha vida, con unas vistas increíbles a las montañas y con mucho ocio. Después de pasar dos días en Rocky Mountain haciendo diferentes rutas de montaña, decidimos soltar las piernas por la ciudad. Eso no quiere decir que no anduviéramos…
¿Qué ver en Denver en 1 día?
Nosotros teníamos un día solo para visitar la ciudad por lo que vamos a hablar de todo lo que puedes visitar en Denver en 1 día. Un día da para mucho y si no, sigue leyendo.
Capitolio de Colorado
Un clásico en todas las capitales de estado. Parecen todos iguales, pero a la vez son todos diferentes. Para poder comparar lo mejor es visitarlos y qué mejor manera que haciendo un tour gratuito guiado por su interior. En el tour te contarán toda la historia de la ciudad y del capitolio. Puedes tener más detalle de horarios y del tour aquí.
A los pies del capitolio está el Civic Center Park, desde donde tendrás las mejores vistas del capitolio y podrás observar diferentes estatuas y memoriales. Al final del parque se encuentra el ayuntamiento.
Rino Art District
No es un punto concreto, es un barrio. Este barrio es alternativo, lleno de grafitis impresionantes y con multitud de restaurantes, terrazas y tiendas.
Hace unos años era zona industrial y no tan segura, pero la remodelación del barrio y la sustitución de las fábricas por bares de blues y restaurantes ha hecho de este barrio un punto que no puedes perderte en tu visita a Denver en 1 día.
Es un lugar perfecto para tomar algo en una terraza, comer en uno de sus restaurantes o hacer un tour de graffitis y murales.
Central Market
En el distrito de Rino Art, está Central Market. Un mercado donde encontrarás tiendas y restaurantes para comer en sus mesas interiores o en sus terrazas (si el buen tiempo lo permite). Los puestos de comida de su interior son muy variados. Aunque no tengas hambre o intención de comer, es curioso ver el exterior e interior de este ya que la decoración va acordes todo el barrio (muy artística).
En este mercado es posible comer los típicos Roulette en su pastelería. Nosotros caímos en la tentación y merece la pena. Es como masa de croissant a modo ensaimada con relleno en su interior. Hay varios sabores para elegir y cuesta $8.
Union Station
Se trata de la estación de trenes de la ciudad. Si has llegado en avión y bajas en tren a la ciudad, seguro que tu primera visita será esta si llegas desde el aeropuerto. No tiene mucho más que la fachada exterior y el hall principal de la estación donde podrás encontrar diferentes cafeterías y restaurantes. Aprovecha a leer el cartel informativo de la entrada principal ya que te cuenta lo importante que fue esta estación en la época dorada.
La pena es que la cantidad de trenes se ha reducido mucho en los siguientes años.
16th Street
La calle con más vida de la ciudad, aquí encontrarás una calle peatonal que podrás recorrer de arriba abajo andando sin preocupaciones de coches. Es como un centro comercial al aire libre, con tiendas, restaurantes, boleras, pubs…
Es bonita y agradable pasear por ella, además, organizan bastantes eventos a lo largo del año en esta calle.
Larimer Square
Si lo que buscas es tomarte algo tranquilamente en una terraza, puedes pasarte por la plaza Larimer, donde encontrarás diferentes bares y terrazas. Además, para darle un toque más histórico fue la plaza donde se fundó Denver. Está situado a un lado de la calle 16 ya mencionada. Se hacen muchos eventos en esta plaza por lo que siempre la encontrarás decorada según la festividad más cercana que haya.
Biblioteca Pública de Denver
La biblioteca pública de Denver es un punto que puedes parar a ver, sobre todo en su interior. Está situada cerca del capitolio, justo enfrente del museo de arte.
Desde fuera puedes apreciar su arquitectura algo peculiar, mezclando diferentes estilos en un mismo edificio y en su interior puedes ver la parte central de la biblioteca de manera gratuita.
Museo de arte
Nosotros no entramos porque no teníamos tiempo, pero simplemente dando la vuelta al museo puedes ver obras de arte gigante o deleitarte con la forma del propio edificio.
Arquitectónicamente, nos parece uno de los edificios más atractivos y curiosos de Denver.
El precio de la entrada al museo es de $22 para adultos. El horario es de 10am a 5pm todos los días excepto los martes que cierra a las 8pm.
Puedes ver más información sobre el museo en su página oficial: https://www.denverartmuseum.org/en
Coors Field
Si tienes tiempo y vas en época de béisbol, deberías pasarte por aquí a ver un partido. Las entradas no suelen ser muy caras (arriba del todo) y el ambiente y espectáculo es garantizado. Eso sí, hay partidos que se alargan bastante… pero bueno siempre puedes irte si te cansas de ver el partido.
Se trata del estadio de béisbol de la ciudad de Denver, ya simplemente por fuera merece la pena pasarse, en caso de que no haya partidos y quieras entrar, es posible hacer un tour por $27. Pero si hay partido, es mejor que te lo gastes en el partido y no en un tour. Puedes tener más información aquí.
Ball Arena
Si no estás en época de béisbol, pero tienes la suerte de estar en temporada de baloncesto o hockey sobre hielo, puedes acercarte al Ball Arena, donde juegan los Denver Nuggets y los Colorado Avalanche. Cualquiera de los dos equipos te ofrecerá un buen espectáculo. Ambos equipos juegan en el mismo estadio, lo que es bastante impresionante, ya que pueden cambiar el parqué por el hielo en cuestión de horas.
Aeropuerto de Denver
El aeropuerto de Denver es el aeropuerto más grande de Estados Unidos. Es posible que llegues a Denver a través del aeropuerto, por lo que la visita la tienes garantizada, sobre todo cuando te vayas a ir, ya que puedes ir con un poco de tiempo y darte un paseo por él.
Para poder llegar a Denver desde el aeropuerto, hay un tren que te dejará en Union Station. El precio del billete es de $10. Pero es bastante efectivo y en menos de 30 minutos estarás en el centro de la ciudad.
Red Rock Park
Si tienes la oportunidad de alquilar un coche y quieres salir de la ciudad y adentrarte en la naturaleza, es un lugar que tienes a una media hora de la ciudad. Aquí se encuentra uno de los anfiteatros que más te impresionaran, ya que se trata de un anfiteatro natural con una acústica perfecta.
Si tienes suerte, podrás asistir a alguno de los muchos eventos que se realizan allí. O si es como nosotros que fuimos en invierno, puedes asistir a la hora del atardecer y poder ver como cae el sol en Denver a lo lejos.
Además, hay varias rutas para hacer a su alrededor y disfrutar de las montañas rocosas rojas que le dan nombre a este estado.
Rocky Mountain National Park
Lo mismo que las Red Rock Park, si tienes coche y tiempo las Rocky Mountain National Park es un lugar que no puedes dejar de visitar. Es absolutamente impresionante este parque. Necesitarás al menos 2 días para poder visitarlo.
Da igual la estación que sea, ya que es bonito en todas ellas. Si quieres tener más información de las Rocky Mountain National Park, no te pierdas nuestra guía de dos días por sus montañas, lagos o trails.
Conclusiones de qué ver en Denver en 1 día
Denver nos pareció una ciudad muy moderna, con mucha vida y mucha diversidad de cosas que hacer. Y como a nosotros nos gusta la montaña y la naturaleza, nos pareció un lugar idílico para vivir. Ya que estás a menos de media hora de montañas de más de 3.000m.
También desde nuestra opinión, Denver es una ciudad que es posible ver en un día. No tiene mucho que ver (históricamente hablando) salvo lo descrito. Pero si alquilas un coche y te mueves por sus alrededores, quedarás encantado.
Nosotros aprovechamos la visita a Rocky Mountain National Park para visitar la ciudad el último día antes de volar de vuelta a Minnesota.
Nos vemos en la siguiente aventura, no te la pierdas suscribiéndote o visitando las escapadas por EE.UU.