Ruta Costa Oeste de EEUU en 17 días [Parte 2]

El viaje continúa. En la primera parte del viaje visitamos la zona sur de la costa oeste de EE. UU. como Los Ángeles, Las Vegas, el Gran Cañón, Death Valley, Sequoias park hasta Yosemite. En esta segunda parte del viaje, continuaremos ascendiendo en nuestro camino al destino final: Vancouver (Canadá). Aún nos quedan 7 días por delante que aprovechamos al máximo. ¡Vamos a allá!

San Francisco [2 días]

Tras nuestra aventurapor la costa Oeste de EEUU por la naturaleza, nos desplazamos hasta la gran ciudad de San Francisco. Tardamos unas 4 horas en llegar desde Yosemite. Una vez allí, lo primero que hicimos fue dejar el coche, ya que entrar con el coche en San Francisco era un poco locura. Y, desde aquí, nuestro viaje continuaba sin coche, por lo que esa era la mejor opción.

Nosotros nos cogimos un hostel en el centro de San Francisco, a tres manzanas de Union Square de San Francisco. Aquí viene una GRAN RECOMENDACIÓN, revisar bien el hotel y la zona. Nosotros pensamos que por estar en el centro estaría bien la zona, pero en las calles hay muchas personas sintecho, y hay zonas inseguras aun estando en el centro.

¿Qué ver en San Francisco?

Alcatraz

Isla de Alcatraz, San Francisco, Costa Oeste de EEUU

Junto con el puente, son los principales actractivos turísticos de la ciudad de San Francisco. Si visitas la ciudad, tienes que realizar esta excursión que dura aproximante unas 3 horas y cuesta unos 38$ según la compañía que te lleve. La más barata que encontramos fue Alcatraz Cruise.

Tened en cuenta que es importante comprar las entradas con bastante antelación ya que se agotan rápidamente.

La visita es una pasada, te dan una audioguía que te cuenta la historia como si la vivieras desde dentro. Es una cárcel situada en una isla, donde pasaron muchos presos. La leyenda cuenta que uno consiguió escapar… ¿Será verdad? Personalmente no lo creo, la distancia a la costa es muy grande y el agua está sumamente fría. Pero la historia que cuentan te hace estar en vilo recorriendo las celdas y comedores hasta el final de la visita.

Golden Gate

Lo conoces antes de ir, es un icono de la ciudad de San Francisco. Y no te vas a ir sin verlo. Os vamos a contar lo que hicimos nosotros para verlo y atravesarlo. Puedes hacerlo andando, pero gastarás mucho tiempo en ello. Nosotros alquilamos unas bicicletas (cuesta unos 30$), durante todo el día, en el puerto nada más bajarnos del barco de Alcatraz.

Puente de San Francisco, Costa Oeste de EEUU

Revisa las tiendas de alquiler y los horarios.  Nosotros elegimos una que era relativamente barata ya que nos dieron unos descuentos en un outlet de ropa de deporte, que nos vino muy bien para comprarnos un chubasquero (En San francisco es muy habitual la niebla incluso en verano).

Desde el muelle, recorrimos ambas orillas, pasando por las playas y llegando hasta el puente. En la zona de la playa hay vistas (y fotos, por supuesto) muy chulas del puente. Una vez en el puente lo atravesamos y llegamos hasta Sausalito (unos 13Km), donde dimos una vuelta y cogimos un ferry de vuelta al puerto para devolver la bicicleta.

Sausalito

Se trata de un pueblo pesquero con mucho encanto y muy diferente a la gran ciudad de San Francisco. Es típico por sus más de 400 casas flotantes y por ser el lugar de residencia de muchos famosos que quieren mantenerse alejados de aglomeraciones.

Si pretendes volver en el ferry, ten en cuenta que se forman muchas colas, sobre todo a última hora y te puedes quedar en tierra. Vete con antelación a tu hora de salida, ya que aunque tengas el ticket de una hora concreta, si se llena tienes que esperar al siguiente.

Fisherman´s Wharf

Es un antiguo puerto pesquero que ha sido reconvertido en una atracción turística que no puedes perderte si vas a San Francisco. En él, puedes visitar todos sus muelles. En el muelle 45 podrás visitar el barco SS Jeremiah O´Brien y el submarino USS pampanito, de la segunda guerra mundial, ambos convertidos en museos flotantes.

Por otro lado, puedes pasear por el famoso Pier 39, donde podrás ver el centro comercial con tiendas al aire libre y a los leones marinos apropiados del muelle.

Pier 39, San Francisco, Costa Oeste de EEUU

Esta zona, aunque es muy turística, tiene una gran oferta gastronómica, ofreciendo una buena oportunidad para probar platos típicos de la ciudad. Si te gustan los videojuegos, puedes entrar al museo Mecanique, con cientos de máquinas recreativas.

Pier 45, San Francisco, Costa Oeste de EEUU

Painted Ladies

Si tienes tiempo, puedes pasear por el barrio donde se encuentran estas famosas casas. Se trata de unas casas de estilo victoriano de diferentes colores. Son famosas por verse en diferentes series y películas.

Además, desde este lugar se puede sacar una de las mejores fotos de San Francisco, con las casas y la ciudad de fondo.

Twin Peaks

Twin Peaks, San Francisco, Costa Oeste de EEUU

Puede ser el mejor mirador de la ciudad. Eso sí, solo te lo recomendamos si el día está despejado. Nosotros subimos con un día medio nublado (fresco y lluvioso), y no se aprecia lo mismo.

Si tienes fuerzas, puedes subir andando o en bicicleta. Si tienes prisa o simplemente quieres comodidad puedes subir en uber o taxi.

¡¡Desde este punto se ve un atardecer increíble!!

Nosotros subimos en taxi porque el tiempo era lluvioso pero nos aventuramos a descender andando visitando así otros barrios.

China town

Barrios chinos puedes encontrar muchos en muchas ciudades del mundo. Pero en San Francisco se encuentra el más antiguo de América y el más grande fuera de China. Por lo que una visita al barrio chino de San Francisco no puedes perdértela. Es perfecto para comer platos típicos, probar los famosos “Bubble teas” y admirar las estatuillas de las tiendas.

Lo más sorprendente es su majestuosa entrada.

City Hall

Ayuntamiento, San Francisco, Costa Oeste de EEUU

Se trata del ayuntamiento de San Francisco. Fue destruido por el terremoto sucedido en 1906 que mató a 10.000 personas. Actualmente se ha reconstruido y es uno de los edificios más emblemáticos y bonitos de la ciudad.

Portland [1 día]

Desde San Francisco, cogimos un vuelo a Portland ya que por carretera era mucha distancia y no teníamos tanto tiempo. Esta parada fue improvisada por pasar a visitar a una amiga. Y la verdad, que estuvo genial. Es una ciudad pequeñita, pero con mucho encanto.

Portland está teniendo problemas con las personas sintecho, ya que llegan del resto de estados a ubicarse en las ciudades del oeste. Por lo que, al igual que en San Francisco, a la hora de reservar un hotel, revisa bien su ubicación. Nosotros nos alojamos en Shilo Inns Rose Garden y la verdad que genial, es una zona tranquila al otro lado del río.

¿Qué ver en Portland?

Jardín de las rosas

Jardin de las rosas, Portland , Costa Oeste de EEUU

Portland es conocido como la ciudad de las Rosas. En este parque podrás pasear por uno de los jardines más importantes del mundo. Con rosas de diferentes colores, olores… Es uno de los parques botánicos más antiguos de los Estados Unidos. Y, sin duda, se merece su propia fama.

Voodoo Doughnut

Voodoo Doughnut, Portland, Costa Oeste de EEUU

Si te gustan los donuts… ¡prepárate! Portland es conocido por sus donuts y este es un lugar que no puede faltar en tu visita. Podrás probar donuts de todo tipo de sabores. La primera tienda de la franquicia de Voodoo Doughnut fue creada en Portland y desde entonces se empezaron a abrir por todo Estados Unidos.

Estos son muy diferentes a los donuts españoles por lo que, si tienes la oportunidad, acércate a probarlos.

Librería Powell´s

Se trata de la librería más grande del mundo, con más de 1 millón de libros. Llegan más de 3.000 libros nuevos y usados cada día. Por lo que encontrar el libro que quieres es una tarea fácil. Si eres amante de los libros, pasarás un largo tiempo en la tienda ya que su tamaño ocupa una manzana entera.

El ambiente de la librería es muy curioso ya que se juntan libros y gustos para todas las personas y edades.

Comer de FoodTruck

Foodtrucks, Portland, Costa Oeste de EEUU

Hay más de 500 foodtruck en la ciudad y es muy típico comer en las calles, sobre todo en primavera y verano. Ponen mesas alrededor de las foodtruck para poder comprar en diferentes puestos y comer todo en un mismo lugar.

Pasear por la orilla del río

Puedes contratar un freetour para que te enseñen la ciudad o simplemente pasear por el centro de la ciudad, entre ellos pasear por la orilla del rio, atravesando los diferentes puentes que tiene.

Nosotros, como hemos dicho, visitábamos a una amiga local por lo que tuvimos nuestro propio tour. Pero no te costará encontrar un free tour en la ciudad.

Seattle [2 días]

Continuamos nuestra ruta por la Costa Oeste de EEUU, cogiendo un autobús con destino a Seattle( Son unas 3h y media y cuesta unos 30$). Una ciudad donde nos esperaba Rocío, una prima de María. Viajar visitando gente es un lujo, ya que visitas lugares que no son tan turísticos. Seattle nos encantó como ciudad, al igual que Portland y, quizás, se debe a que los ojos que nos lo mostraron fueron diferentes.

¿Qué ver en Seattle en 2 días?

Space Needle

Space Needle, Seattle, Costa Oeste de EEUU

Posiblemente el icono de la ciudad, ya que con sus 184m de altura se ve desde todos los sitios. Se trata de un mirador 360º con vistas de la ciudad, el mar pacífico y sus alrededores.

Es posible subir a lo más alto, donde te encontraras un bar, restaurante y un pequeño cine donde te cuentan la historia de la torre.

Para subir a la torre deberás pagar 35$. El horario de visita es de 9.30 a 21.30.

Si no quieres subir puedes darte un paseo por sus alrededores, y logicamente, la mejor foto del Space Needle no esta en la parte más alta… sino en a sus pies.

Gum Wall

Gum Wall, Seattle, Costa Oeste de EEUU

Es un lugar atípico. Se trata de un callejón donde los chicles se han apoderado de sus paredes. Se ha convertido en otro atractivo turístico y ahora todo turista que va, pega chicles en esa pared. Es asqueroso si lo piensas, pero a la vez curioso. No puedes perdértelo.

Alguna leyenda dice que, «si pegas en chicle en la pared, es que volverás a Seattle».

Cada x tiempo limpian la pared, ya que el azucar de los chicles erosiona los ladrillos y puede ser perjudicial para los edificios, por esa razón deben quitarlos y reparar los desperfectos ocasionados.

Gas Work Park

Skyline, Seattle, Costa Oeste de EEUU

Se trata de una antigua planta gasificadora que proporcionaba electricidad a la ciudad. Eso pasó a la historia y ahora se ha convertido en un precioso parque diseñado por Richard Haag. Es un lugar perfecto para pasear y apreciar la ciudad al otro lado del lago.

Durante los meses de verano se llena de eventos culturales y deportivos.

La gente se reúne ya sea para hacer deporte, un picnic o admirar las vistas panorámicas de la ciudad. El atardecer desde el parque es impresionante.

Pike place Market

¿Has visto volar un salmón alguna vez? Aquí podrás hacerlo. Es un lugar muy curioso, donde se dedican a la venta de pescado. Lo curioso es que cuando se vende un salmón, el salmón es lanzado por encima de la gente junto con el grito ¡pescado va! Si tienes suerte y se compra algún salmón lo podrás ver volar en directo. Si no, la solución es comprar uno.

A parte de los salmones voladores, este mercado es muy conocido por su colorido y variedad de puestos de comida. Además de albergar el primer Starbucks del mundo, donde podrás tomarte un café en el origen de la franquicia.

Fremont Troll

Se trata de un trol de cemento gigante bajo un puente. Esto viene de la cultura noruega.  Este situado en un lugar donde solía venderse droga. Este símbolo noruego, se instaló para rehabilitar el barrio, de modo de que el troll vigilaría la zona (Además de la policía)

Vancouver [2 días]

Tras dos días en Seattle, cruzamos la frontera en autobús, dirección a Vancouver ( unas 4h y cuesta unos 30$) . En la frontera te piden el pasaporte y el visado. En media hora ya habíamos vuelto a retomar el viaje. Si tuviéramos que elegir una ciudad de las visitadas para vivir, posiblemente fuera Vancouver. Nuestra última parada en la ruta de la costa oeste de EEUU

Lo tiene toda esta ciudad… mar, montaña, ciudad grande, actividades deportivas, nieve en invierno… Echa un ojo a los principales sitios y actividades que hacer y ver en Vancouver. Para recorrer parte de la ciudad alquilamos unas bicicletas tándem que nos costaron 60 CAD ( 41,02 EUR)

Gastown

El corazón de la ciudad. Se trata de la antigua ciudad de Vancouver. En este punto se podrá encontrar el icónico reloj de la ciudad, que, a las horas en punto, suelta una pequeña nube de vapor. Alrededor del reloj, hay numerosos restaurantes y tiendas de souvenirs. La parada de metro más cercana es la del metro de Waterfront.

Stanley Park

Para nosotros una de las joyas que tiene Vancouver, se trata de un parque enorme, con vistas a la bahía. Alquilar unas bicis tándem para recorrer Vancouver fue todo un acierto, ya que de esta manera nos dio tiempo a recorrer toda la ciudad en un día (lógicamente no vimos todo, pero nos hicimos una buena idea de la ciudad).

En Stanley Park, puedes recorrerla andando y es super gratificante también. En el parque podrás ver unas recreaciones de tótems hallados en la Columbia británica tallados por los nativos canadienses.

Totems Americanos, Vancouver, Costa Oeste de EEUU y Canada

Este es un punto espectacular para sacar unas buenas fotos, tanto de los tótems como del skyline de ciudad de Vancouver desde el otro lado de la orilla.

Skyline Vancouver, Costa Oeste de EEUU y Canada

Unos metros más adelante, podrás encontrarte con la sirena de Vancouver, es una réplica a la de Copenhague.

Si se sigue recorriendo el borde de la costa, se podrá ver aterrizar y despegar hidroaviones en la bahía. Nunca lo habíamos visto y la verdad es que te quedas embobado mirándolos.

Justo al otro lado del parque, tendrás las mejores vistas del puente Lions Gate Bridge, que nos recordó mucho al puente de San Francisco, pero en color verde.

English Bay Beach

A nosotros nos encantó el ambiente de esta playa. Y es uno de los mejores puntos de la ciudad para ver el atardecer. Durante los meses de verano se llena la playa de gente para hacer actividades deportivas en la playa. Aquí nos dimos un baño mientras esperábamos el atardecer. Junto a la playa han instalado unas esculturas muy divertidas llamadas A-maze-ing Laughter.

Granville Island

Continuamos nuestra ruta en tándem por la ciudad llegando a este mercado tan diferente. Este mercado no está cerca del centro, por lo que se puede desplazar en bici o en transporte público. Aquí encontrarás un mercado donde comprar productos locales o comer o cenar en uno de sus muchos restaurantes de marisco.

Capilano Suspension bridge

Capilano Bridge, Vancouver, Costa Oeste de EEUU y Canada

Tras el día completo visitando la ciudad de Vancouver, nos dispusimos a visitar los alrededores empezando por Capilano Suspension Bridge Park. No está en el centro de la ciudad, pero es un lugar que no puedes perderte si vas a Vancouver. Es una pasada pasear por el parque (Ojo si tienes vértigo no podrás visitarlo entero).

Tiene diversos puentes para cruzar de un lado al otro. Pero su atracción principal es un puente de suspensión de 137 m de altura. Sentir como se mueve el puente a la vez que miras hacía abajo y ves el río diminuto, impresiona mucho. El recorrido es de unos 2,6 km y se puede realizar tranquilamente en 1 hora y media.

¿Cómo llegar Capilano Suspension Bridge?

La mejor manera de ir desde Vancouver a Puente colgante de Capilano sin un coche es en línea 246 autobús que dura 31 min y cuesta 4 CAD(2,77 EUR).

¿Cuánto cuesta visitar Capilano Suspension Bridge?

La entrada al Capilano Bridge Park es de 37,95 CAD (25,94 EUR). Niños de 13 a 16 24,95 CAD (17,06 EUR) y niños de 6 a 8 años 12 CAD (8,20 EUR).

Grouse Mountain

Trituradora de Grouse, Vancouver, Costa Oeste de EEUU y Canada

Nosotros habíamos oído hablar de este parque porque todos los años se disputa una carrera desde la base hasta la cima, que se llama la Trituradora de Grouse… y quisimos comprobar su dureza.

Se trata de una subida de tan sólo 2.9Km… pero con 853m de desnivel con pendiente media de 30º. Poca broma.

Si estás en forma te animamos a que lo intentes y mires tu tiempo ya que desde la entrada inferior te toman el tiempo hasta que llegues a la cima.

Y podrás competir contra el resto de las personas que suban ese día o contra el que tiene el récord con 25.01min.

Para nosotros fue la ruta más dura de toda la ruta de la Costa Oeste de EEUU.

Es una subida sin descansos hasta que llegas hasta el tan ansiado final de la ruta.

Si no quieres subir andando, hay un funicular que te subirá a la cima de la montaña, donde podrás disfrutar del día visitando osos, o viendo espectáculos (Subiendo a troncos altísimos con pinchos en manos y pies, competiciones sobre troncos sobre el agua…) Lo más impactante para nosotros fue ver los osos grizzli. Se pueden ver las actividades y horarios en su web aquí.

Osos grizzli, Vancouver, Costa Oeste de EEUU y Canada

Durante el invierno este parque se convierte en una estación de esquí. Que no está nada mal, para estar junto al mar.

¿Cuánto cuesta visitar Grouse Mountain?

Los precios para subir y bajar en funicular son de 70 CAD (47,85 EUR). Si te encuentras con fuerzas para subir la trituradora de Grouse, sólo tendrás que pagar 20 CAD (13,67 EUR) para bajar.

Conclusión ruta costa oeste de EEUU en 17 días

Fueron 17 días recorriendo la Costa Oeste de EEUU muy intensos. Muchos sitios, muchos km en coche, avión, bus… pero merecio mucho la pena cada uno de sus días. En este viaje recorrimos los principales puntos turisticos de la costa oeste de EEUU y esta claro… que nos dejamos mucho por ver. Por ejemplo los quedamos con las ganas de hacer la ruta Half Dome en Yosemite (Apuntada por si volvemos).

Tanto en esta segunda parte del viaje como en la primera visitando los parques nacionales, lo hemos disfrutado de inicio a fin y espero que os haya gustado. Si quieres visitar alguna otra zona de EEUU, no te las pierdas aquí. Por ejemplo, Las montañas de Black Hills o Badlands en Dakota del sur

Deja una respuesta