¿Qué ver en Zion National Park en 1 día?

  • Categoría de la entrada:Utah / blog / EEUU
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios
  • Última modificación de la entrada:19 de marzo de 2024

Aquí vamos a mostrar uno de los mejores parques naturales de Estados Unidos, Zion National Park. Un parque único donde podrás encontrar cañones impresionantes, montañas, hikings, cascadas … y mucho más. Aquí te dejamos una guía básica para poder visitar el parque en 1 día y llevarte lo mejor de cada zona. Sin más preámbulo, ¡empezamos!

¿Qué ver en Zion National Park en 1 día?

Un día en Zion National Park da para mucho y sino aquí tenéis la evidencia. Como en la mayoría de parques nacionales de Estados Unidos, un día te dará una visión global del parque pero no podrás verlo al 100%. 

Angel’s Landing

La joya de la corona de Zion National Park es el Angel ‘s Landing. Y desde el principio te vamos a decir que no es una ruta fácil y no porque sea dura físicamente, sino porque necesitarás conseguir un permiso para realizarla. Te contaremos cómo hacerlo. 

Angel ‘s Landing es una de las rutas más famosas de Zion National Park y no es para menos. Merece la pena desde que empiezas hasta que caminas entre dos acantilados agarrado a una cadena para llegar a las vistas que se ven desde su cima. 

Es una ruta de un poco más de 5 millas ida y vuelta (unos 8Km) y su desnivel es de unos 700 m en total. El tiempo para realizarla variará de tu estado físico y del vértigo que te den las alturas. Nosotros tardamos unas 3h y media. Pero tienes que calcular que estará entre las 3-4 horas realizarla ya que pararás a admirar las vistas, hacer fotos o comer algo. Puedes seguir la ruta a través de esta ruta en All Trails.

Igualmente, la ruta es accesible y no necesariamente peligrosa hasta el punto “Scout Lookout”, unas 2 millas desde el inicio. Las vistas desde aquí también son bonitas y puedes continuar por otras rutas si no conseguiste el permiso para el Angel’s Landing, ya que hasta aquí no hace falta.

Desde ahí la ruta se vuelve más compleja ya que debes agarrarte a unas cadenas para subir y la caída es más impresionante, sobre todo para las personas con vértigo. Es una maravilla ir subiendo e ir viendo ambos lados del valle. Es una de las rutas que, desde nuestra opinión, merece mucho más la pena el camino que la llegada a la cima (pero, lo dicho, es una opinión).

La ruta empieza desde la parada del bus The Grotto. Si vas en invierno (Enero a Marzo), podrás aparcar con tu propio coche (¡Ojo!, se puede llenar y te tocará aparcar lejos y andar más). En caso de que vayas en temporada alta, tendrás que usar el Shuttle que circula por el parque cada 15 min. Para más información sobre el shuttle puedes acceder aquí.

¿Cómo conseguir el permiso de Angel ‘s Landing?

Zig zag subida Angel’s Landing – ¿Qué ver en Zion National Park en 1 día?

Bien, esto es un poco suerte. Pero vamos con ello. Tendrás dos opciones para conseguirlo: lotería diaria o por temporada. Ambas cuestan lo mismo: $6.

En la lotería que hay por temporadas aplicarás para conseguir un permiso que durará una semana y tendrás que ir en esos días. Te dejamos por aquí el enlace donde puedes ver el rango de fechas, ya que suele abrirse 2 meses antes de la nueva temporada. 

Otra opción, es aplicar para la lotería diaria. Esta es para echar la lotería para los despistados que no consiguieron el permiso de temporada o los que no sabían que era necesario.

El día previo a la fecha deseada, a las 12 am se abre la oportunidad de nuevo hasta las 3 pm, al poco tiempo de cerrar te llegará un email comunicándote si has sido elegido para tener el permiso o no. Para esta opción si vais varias personas, probaría a echar uno por persona para tener más posibilidades

En los meses fríos es más fácil de conseguir que en los meses de verano ya que hay menos gente que aplique. Nosotros aplicamos los dos y nos tocaron a los dos en el mes de Enero. Lo malo es que pierdes los 6 dólares al aplicar ya que cada persona puede seleccionar el número de personas que irán. Pero no nos la queríamos jugar a no tener la oportunidad de subir. 

Emerald Pools

Emerald Pools – ¿Qué ver en Zion National Park en 1 día?

Es una ruta donde podrás ver cascadas y caminar a los pies del cañón. No es igual pero, al mirar hacia arriba, una de sus paredes nos recordaba a la del Capitán de Yosemite por la altitud que tiene. Esta ruta es posible realizarla desde dos parkings: The Grotto y Zion Lodge. 

En invierno, que es cuando la realizamos nosotros, no estaba abierto el hike desde Zion Lodge, por lo que tuvimos que hacer la ida y la vuelta desde The Grotto. En caso de que esté abierta te recomendamos hacerla circular, yendo por un parking y volviendo por el otro, ya que luego se puede comunicar un parking con otro andando (0,5 millas) o en el shuttle (2 min). 

Es una ruta sencilla de unas 3 millas (4,82 Km)  ida y vuelta y un desnivel de unos 200m. No te llevará más de 1 hora y media hacerla y podrás ver las Lower Emerald Falls y las Upper Emerald falls. Puedes seguir la ruta a través de esta ruta en All Trails

Depende la época que vayas las encontrarás con más o menos agua. Nosotros encontramos las cascadas congeladas. 

Son bonitas de ver. La parte de abajo es un paseo donde vas por debajo de las paredes de piedra muy cerca del agua y, en verano, debe ser mucho más sorprendente y gratificante.

Canyon Overlook Zion National Park

No te puedes ir del parque sin visitar este punto, ya que tiene las mejores vistas del valle (Desde nuestro punto de vista). Y es uno de los mejores puntos para ver el atardecer. A este punto, deberás acceder en coche tanto en invierno como en verano, ya que está en la parte alta del cañón y tendrás que librar unas cuantas curvas y unos cuantos metros de desnivel. En invierno, esta carretera puede llegar a cerrarse por la nieve pero si tienes la posibilidad, sube. 

Es posible que tengas que intentarlo varias veces ya que el parking es limitado y no siempre hay sitio, sobre todo en las horas puntas (Amanecer y atardecer). 

Desde el parking el trail no es de más de 1,2 millas ida y vuelta, 2Km. No es un trail duro, pero con hielo y nieve puede ser resbaladizo y hay que tener cuidado. El tiempo es relativo ya que cuando llegues allí te quedarás embobado viendo las vistas del parque. Puedes seguir la ruta a través de esta ruta en All Trails.

Weeping rock

En este punto no pudimos estar, pero lo teníamos en la lista de trails necesarios. Cuando fuimos estaba cerrado por la nieve, pero de normal suele estar abierto todo el año. 

Se trata de una ruta corta de unos 0,6 millas que no te llevará más de 45 minutos hacerla y te subirá a un mirador en medio de la pared del cañón donde tendrás unas vistas increíbles. Además de disfrutar de su humedad en verano ya que baja agua por sus pareces. Esa es una de las razones por las que en invierno suele estar cerrado, porque se forma mucho hielo y puede hacerse peligroso. Para llegar a él tendrás que aparcar o bajarte en el parada Weeping Rock. 

The Narrows

The narrows – ¿Qué ver en Zion National Park en 1 día?

Se trata de una ruta que queríamos hacer pero no pudimos, ya que en invierno baja bastante agua y con nieve, hielo y frío, no era la mejor opción. Pero en verano es una de las mejores rutas a la vez que más fresquita ya que es por el agua. También hay opción de hacerla en otoño y primavera ya que hay varias empresas que alquilan trajes para ello.

La ruta es todo lo larga que quieras hasta 16 millas y puede llevarte 12 horas. Pero la mayoría de la gente realiza un tramo para poder adentrarse en el cañón y poder apreciar las vistas desde abajo, que es lo realmente impresionante.

Es una ruta sin peligro, salvo cuando el tiempo está lluvioso, ya que puede ser mortal. El cañón puede inundarse en cuestión de segundos y puedes quedarte atrapado en su interior por lo que te recomendamos que mires el tiempo bien antes de realizarla. 

Necesitarás ropa que se pueda mojar, ya que habrá tramos donde incluso tengas que nadar o trepar por sus rocas.

Para llegar a esta ruta tendrás que aparcar o bajarte del Shuttle en la última parada: Temple of Sinawava.

¿Cómo moverse en Zion National Park en 1 día?

El parque dispone de shuttles para desplazarse por los diferentes puntos del parque. El precio del bus está incluido en el precio de la entrada al parque. 

Los buses funcionan desde Marzo a Diciembre. Y la frecuencia con la que pasan es de 15 minutos. 

De diciembre a marzo, no existen shuttles para desplazarse (nosotros fuimos en esta época), por lo que tienes que ir en coche. Te da facilidad para moverte, pero existe la posibilidad de que en fin de semana o días festivos no haya espacio y tengas que esperar o irte a otro parking, sobre todo el de Grotto, donde está el Angel ‘s Landing, ya que es muy frecuentado. 

¿Cuánto cuesta entrar a Zion National Park?

El precio de la entrada es de 35$ por coche, y es válido durante 7 días consecutivos. La verdad que es un buen precio, para lo bien que está organizado y cuidado en su interior.

También puedes comprar el pase anual (Cuesta 80$) para todos los parques nacionales. Si vas a visitar varios, te merecerá la pena ya que cada parque cuesta 35$. Este fue nuestro caso. Teníamos la intención de ver varios parques a lo largo del año como Bryce National Park, Yellowstone National Park, Glacier National Park y muchos más a lo largo de Estados Unidos por lo que nos hicimos con el pase anual.

Te lo suelen pedir en la entrada del parque, lo muestras junto con un carné identificativo y listo. Es personal por lo que da igual que utilices diferentes vehículos siempre y cuando lleves el carné.

¿Cómo llegar a Zion National Park?

Hay más opciones pero para nosotros la más económica y que menos tiempo nos llevaba era volar a Las Vegas, alquilar un coche y desplazarnos a Zion National Park en 1 día. Son unas 160 millas y se tarda unas 2 horas y media. 

Por otro lado, nosotros alquilamos un coche y decidimos hacer un tour recorriendo Bryce National Park, Horseshoe Bend y Antelope Canyon.

Para llegar a Zion National Park sin coche, será una tarea difícil a no ser que contrates una excursión en Las Vegas. 

Conclusiones de qué ver en Zion National Park en 1 día

Un día se pasa volando, pero si madrugas y lo aprovechas es suficiente para visitar el parque y llevarte una buena idea de él. En verano hay más horas de luz por lo que dispondrás de más tiempo. En invierno, posiblemente necesitarás al menos día y medio para poder ver todo bien. 

Nosotros teníamos 3 días para ver 3 parques por lo que nos ajustamos a lo que teníamos y la verdad que acabamos muy contentos con todo lo que pudimos ver. 

Desde Zion National Park te recomendamos visitar Bryce National Park que por su proximidad es un lugar que no deberías perderte. Es una auténtica pasada y es totalmente diferente a Zion National Park. De hecho, parecerá que estás en Marte. ¡Te lo contamos todo en otro post! 

Si tienes dudas, comentarios o sugerencias no dudes en contactarnos, ya que contestaremos encantados. Esta vez, aquí lo dejamos para ¡seguir conociendo EE.UU! ¡Nos vemos en el próximo post!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Isaura

    Chulisimoooooo!! Pero qué lastima no haber podido entrar en el cañón!!! Las fotos espectaculares, el colorido y la dimensión se reflejan maravillosamente. Deseando que pasen los días para visitaros!!
    Un abrazo
    Isaura

    1. Viajar a lo Mayjai

      Otro planeta ! Aquí te esperamos, seguro que tenemos más de una aventura! Un abrazo!

Deja una respuesta