¿Qué ver en Washington DC en 1 día?

Bienvenidos a la capital de Estados Unidos, por decirlo de alguna manera. Washington DC es una ciudad que no pertenece a ningún estado. ¿Por qué? Porque necesitaban tener una ciudad neutral, que no perteneciera a ningún estado para evitar conflictos. Es una ciudad que merece la pena visitar, ya que está llena de monumentos y museos. Y lo mejor de todo, ¡La mayoría gratuitos! Aquí te dejamos todo lo que tienes que ver en Washington DC en 1 día.

Capitolio

Capitolio Washington DC – ¿Qué ver en Washington DC en 1 día?

El capitolio de los Estados Unidos de América. Cualquier persona que vea una imagen del capitolio lo relaciona rápido con Estados Unidos. Ha salido en multitud de películas y también se hizo famoso por el asalto que tuvo lugar en 2012. 

A parte de ser un edificio imponente, el capitolio está relacionado con la democracia y la libertad. En él, podrás hacer un tour guiado por todo su interior donde te explicarán todas sus curiosidades y cómo se construyó. Pasear por debajo de la gran cúpula o entrar en la habitación de las estatuas, donde cada estado elige dos personajes (por relevancia histórica, voto popular u otra elección) y le crean una estatua que envían al capitolio para ser representados. 

Para visitarlo, te recomendamos que reserves con antelación aquí ya que puede que te quedes sin entradas. La reserva cuesta $1 y es lo único que tendrás que pagar. También puedes presentarte en la puerta y probar suerte. El tour dura unos 40 minutos aproximadamente pero tienes que estar 30 minutos antes de tu hora. 

Por cierto, no puedes entrar con nada de comida ni bebida ni llevarlo en la mochila (te harán tirarlo).  

Por cierto si puedes date una vuelta por sus alrededores de noche, sobre todo en la parte trasera donde esta un pequeño lago artificial, ya que se refleja el capitolio y es una vista muy bonita.

Capitolio Washington DC de noche – ¿Qué ver en Washington DC en 1 día?

Biblioteca del congreso

Biblioteca del congreso – ¿Qué ver en Washington DC en 1 día?

Aprovechando que estás en el capitolio, tienes que hacer una visita a la biblioteca del congreso. Es el edificio que hay justo enfrente del capitolio de Washington D.C. Puedes ir por fuera o puedes ir por un pasillo subterráneo que sale desde el capitolio. Para entrar a la biblioteca tienes que llevar reserva o registrarte a tu llegada. 

También es gratuita y suele tener algunos talleres para los niños. La entrada y la vista desde la tercera planta merecen mucho la pena. La decoración de la entrada y sus techos te harán pensar que es un museo más que una biblioteca. 

Museo Nacional Smithsonian Aeroespacial

Aquí viene uno de los puntos que tienes que visitar. Se trata del museo aeroespacial. Toda una maravilla. Podrás ver un transbordador espacial o cientos de máquinas y artefactos aeroespaciales. Lo mejor de todo es que ¡Es gratuita! Solo tendrás que meterte con antelación y coger las entradas para el día que quieras ir. NO esperes al día de antes ya que no encontrarás entradas. Es muy visitado y, si tienes ya el viaje planificado, reserva unas horas para adentrarte en este museo. Puedes reservar tus entradas aquí.

Washington Monument

Washington Monument – ¿Qué ver en Washington DC en 1 día?

Desde el capitolio podrás ver una torre gigante al fondo, es el monumento a George Washington. Mide unos 170 m de altura y está construido con granito, mármol y arenisca.

Tiene forma de obelisco para conmemorar la figura de George Washington, por elevar a Estados Unidos a la altura de las grandes civilizaciones. Por eso, se usó el símbolo del Obelisco usado en Egipto. 

Al igual que en el resto de monumentos, si las fechas son concurridas y te apetece entrar y subir para ver las vistas desde arriba, deberás reservar con antelación. Nosotros no pudimos subir ya que no había entradas para ese día, en este caso, no sabemos si merece la pena o no… Si vas y puedes entrar, ¡cuéntanos!

World War II Memorial

Memorial Segunda Guerra Mundial – ¿Qué ver en Washington DC en 1 día?

Si caminas desde el monumento Washington hacia Lincoln Memorial, llegarás al World War II Memorial. Un monumento creado para recordar a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. La plaza es muy bonita con una fuente en el centro, muestra 56 columnas de granito con una placa por cada estado miembro de Estados Unidos y sus territorios. Cerrando, aparecen dos arcos gigantes con las inscripciones de pacífico y atlántico. Según la propia inscripción de la plaza reconoce a los que cayeron y lucharon con honor y reconoce la victoria que lograron para restaurar la libertad y poner fin a la tiranía en todo el mundo.

Lincoln Memorial

Este es uno de los monumentos que más nos impresionó por lo realista que es. Se trata de una escultura de 18m de alto del presidente Abraham Lincoln sentado en un trono. Abraham Lincoln es un presidente importante en la historia de Estados Unidos por Leyes como la abolición de la esclavitud, la unión del estado en la guerra civil o la ley de asentamiento rurales, donde concedio 160 acres de tierras a toda persona con familia que estuviera dispuesta a trasladarse a las zonas despobladas. 

Además de todo lo que luchó por la igualdad y libertad de todos y todas las estadounidenses, la propia estatua es una obra de arte digna de admirar. La luz que entra por los huecos de las columnas le dan un aura especial.

Es difícil no quedarse embobado/a al acercarse a ella. A su vez, las vistas desde la escalinata también son grandiosas, con el monumento a George Washington y el capitolio a sus espaldas.

Memorial Lincoln – ¿Qué ver en Washington DC en 1 día?

Lincoln Memorial reflecting pool

Justo a los pies del Lincoln Memorial y desde el monumento al memorial de la Segunda Guerra Mundial está el Lincoln Memorial Reflecting Pool.

Tiene ese nombre porque al estar el agua estancada, es posible ver reflejado el cielo y el monumento.

En un día despejado y sin viento es muy bonito pasear por sus más de 600m de largo y 50 de ancho, ya que se refleja el cielo y el Lincoln Memorial al fondo. En invierno, en los días más fríos, lo puedes encontrar totalmente congelado.

Korean War Memorial

Memorial a la guerra de Korea – ¿Qué ver en Washington DC en 1 día?

Cerca del Lincoln Memorial, puedes acercarte a ver el monumento en memoria a los veteranos de la Guerra de Corea. Es un monumento con esculturas de bronce en tamaño real de los militares destinados. Estados Unidos destinó a más de 1 millón y medio de soldados de los cuales, murieron más de 36.000, podrás ver cada uno de sus nombres grabados en una pared negra. 

La Casa Blanca

La Casa Blanca – ¿Qué ver en Washington DC en 1 día?

Poca presentación necesita, ya que todo el mundo la habrá visto en la tele alguna vez en su vida. Se trata de la casa de los presidentes de Estados Unidos. Cuando un candidato es vencedor en las elecciones de Estados Unidos, uno de los privilegios que obtiene es el de vivir en la Casa Blanca.

No podrás acercarte mucho, ya que tienen mucha seguridad pero podrás verla desde fuera del recinto. Mucha gente piensa que la única vista es desde la puerta “trasera” ya que es la que está más cerca al Monumento Washington. Te recomendamos que des la vuelta y la veas desde el otro lado, ya que la podrás ver más cerca y podrás ver la puerta principal.  

Museo de arte y Industria

Museo de Arte e Industria – ¿Qué ver en Washington DC en 1 día?

Entre el capitolio y el obelisco del monumento Washington está el museo de Arte e Industria en el lado izquierdo del paseo. Nosotros no pudimos entrar porque cuando fuimos estaba cerrado al público. Si tienes tiempo y quieres, debes entrar. La entrada es gratuita.

Si no tienes suficiente tiempo o no eres de museos, te recomendamos que al menos te des un paseo por sus jardines exteriores ya que son muy bonitos y están muy bien cuidados. Además de que es un edificio de color rojido muy peculiar y que sale de la tónica del resto de edificios monumentales de la ciudad.

Japanese Lantern

Se trata de un monumento traído de Japón para simbolizar la unidad de Japón y Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. La historia de este monumento se remonta a 1651, más de 300 años atrás. No solo te recomendamos ver el monumento sino pasear por la orilla del lago donde en primavera podrás ver los cerezos en flor. 

Thomas Jefferson Memorial

Jefferson Memorial – ¿Qué ver en Washignton DC en 1 día?

Este monumento fue creado en honor al 3er presidente de Estados Unidos, Tomas Jefferson, que firmó la independencia de los Estados Unidos frente a Gran Bretaña en el año 1776. Fue inaugurado en 1947 por el presidente Roosevelt.

Tiene 26 pilares y no es casualidad, eran los estados existentes cuando Tomas Jefferson murió. 

La situación del monumento es junto al lago, que en el amanecer o atardecer iluminan la piedra blanca del mármol del monumento.

El paseo y la vista al lago desde el monumento te permiten tomarte un momento de respiro en la caminata por la ciudad. 

The Wharf

No es un monumento pero tiene merecida su visita. Es una zona que corresponde a la histórica ciudad pesquera donde hoy día, sus muelles están repletos de restaurantes, bares con música, tiendas, hoteles y pescaderías. Es decir, podrás encontrar lugares donde tomar algo, patinar sobre hielo (En invierno) o comprar pescado. 

The Wharf – ¿Qué ver en Washington DC en 1 día?

Sí, al inicio del puerto se encuentran algunas de las pescaderías y marisquerías más famosas de la ciudad. Ahí podrás ver el pescado fresco que llega a la ciudad al igual que todo tipo de marisco, como el Cangrejo gigante de Alaska y podrás comprar lo que te apetezca. 

Es un paseo muy agradable, sobre todo al atardecer, ya que podrás contemplar el río desde el muelle con el sol reflejando en los edificios y las aguas del puerto. 

Pentágono

Pentagono – ¿Qué ver en Washington DC en 1 día?

Se podría decir que es un icono en defensa a nivel Mundial. Se trata de un edificio en forma de pentágono donde se encuentra el departamento de defensa de los Estados Unidos. Desde aquí, es desde donde se tratan todos los aspectos militares del país por lo que no puedes esperar mucho. Lo primero, es que la forma de pentágono sólo se puede ver desde el aire, por lo que te recomendamos mirar desde el avión cuando pases por encima. Por otro lado, es muy difícil aproximarse ya que hay  mucha seguridad y realmente no verás nada. 

Aún así a nosotros nos pillaba cerca del hotel por lo que nos acercamos a verlo, al igual que la escultura de los aviones caza (Air Force Memorial) que hay a su alrededor. Como hemos dicho, no merece la pena ya que no se ve nada. Lo que sí hay es un centro comercial justo debajo (casi en la misma estación de metro) que pasa totalmente desapercibido.

Cementerio Nacional de Arlington 

Arlington Cementery – ¿Qué ver en Washington DC en 1 día?

No es un lugar monumental como tal, pero tiene mucha historia detrás. Se trata del cementerio militar más grande de Estados Unidos. En él, están enterrados más de 300.000 militares que murieron en activo. Si quieres visitar el pentágono y el Air Force Memorial, puedes darte un paseo por el cementerio para verlo.

Air Force Memorial

Junto al Pentágono se encuentra el monumento a la memoria de las fuerzas aéreas. Es un monumento que representa la larga historia de las fuerzas aéreas estadounidenses. Para llegar hasta allí puedes coger el metro hasta la parada Pentágono. Desde ahí tendrás 10 minutos andando. 

Conclusiones de qué ver en Washington DC en 1 día

Ver Washington D.C en 1 día puede resultar una tarea difícil, pero si estás dispuesto a andar y no parar en todo el día es algo que puedes conseguir cómo lo hicimos nosotros. Fueron más de 20 km andados por la ciudad y pudimos ver todo lo que se muestra en el post.

Si tienes pensado entrar en más de un museo posiblemente necesitarás, al menos, 2 días para no morir en el intento.

A nosotros, Washington DC nos impresionó bastante ya que si la comparas con otras ciudades, Washington D.C es especial porque es la única ciudad que no pertenece a ningún estado y porque tiene monumentos e historia por todos lados (una vez que visitas diversas ciudades de EE.UU te das cuenta de que a nivel de monumentos e historia no es comparable a Europa). 

Y con esto, terminamos esta aventura y nuestro viaje por la costa este de Estados Unidos. Ha sido una semana intensa, pero nos podemos llevar una gran idea las visitas a Boston, Nueva York, Philadelphia y Washington D.C. 

¡Síguenos! porque todavía nos queda mucho por visitar en EE.UU. 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Isaura

    De nuevo sorprendente!! Gracias Jairo!
    A la vez siempre aprendiendo que además es lo que más ganas dan para seguir leyendoos, cuando yo al menos no podré ir a ese viaje!!
    Preciosas las fotos , sin ellas no me lo podía imaginar!
    Un abrazo a los dos !
    Isaura

Deja una respuesta