¿Qué ver en Viena en 2 días en Navidad?

  • Categoría de la entrada:Austria / blog / Europa
  • Comentarios de la entrada:1 comentario
  • Última modificación de la entrada:11 de diciembre de 2022

Llegó la navidad y decidimos realizar una escapada por Europa en búsqueda de mercados navideños. Nuestro primer destino fue Viena en Navidad, la capital de Austria, antes de poner rumbo a Budapest.  Se trata de una ciudad imponente con edificios majestuosos y con mucha historia detrás. ¡Os contaremos qué ver y hacer en Viena en 2 días!

Viena en 2 días en Navidad

Es considerada una de las ciudades más elegantes de Europa. Tiene un patrimonio arquitectónico, cultural y artístico increíble. A pesar de estar a 190 m de altura, es una ciudad muy fría en invierno (lo podemos corroborar). Pero, que eso no te detenga, Viena en Navidad es precioso, con cientos de puestos de navidad repartidos en diferentes lugares de la ciudad. Como cada viaje, lo primero que hicimos fue realizar un free tour, te contarán curiosidades, mitos, recomendaciones dónde comer… Siempre lo recomendamos.

Palacio de Schönbrunn

Se trata del palacio de verano de los Habsburgo y es también conocido como el Versalles vienés. Es uno de los monumentos más importantes de Austria y es por eso, que no debes perdértelo si visitas Viena en 2 días.

Según te bajas del metro (línea U4), y te aproximas a la entrada ya puedes ir apreciando la magnitud del palacio. Si vas a Viena en Navidad serás recibido por un mercado navideño con un árbol gigante en el centro.

Es posible entrar en el palacio, nosotros por falta de tiempo no entramos. Pero vimos fotos y merece la pena. En cambio, los jardines son gratuitos. Rodeando el edificio por la derecha podréis acceder a ellos. No sé si os gustarán pero mínimo os sorprenderá su magnitud. El jardinero tiene trabajo en el palacio…

Te recomendamos recorrer el parque y subir hasta la parte superior del mismo para admirar las vistas del palacio, jardines y Viena.

Vistas desde la parte alta del palacio de Schönbrunn
Vistas desde los jardines del palacio Schönbrunn

En el palacio de verano se encuentra también el zoo más antiguo del mundo, reconocido por la UNESCO. La entrada al recinto es de 22 euros.

Biblioteca Nacional

Se encuentra en la plaza Josefsplatz (también es grandiosa y en esta plaza hay varios monumentos que ver, os los vamos contando).

La biblioteca Nacional, en su interior aguarda una de las bibliotecas más bonitas del mundo, con una colección de manuscritos y libros de más de 8 millones.

Si entras, no puedes perderte la sala imperial. Con más de 70 metros de longitud, estatuas de mármol y frescos en los techos. Si visitas Viena en 2 días y te interesa, es un lugar curioso que normalmente la gente no visita.

Biblioteca Nacional de Viena

En el fondo, todo Viena es magnífico, simplemente andando por sus calles puedes ver el lujo y la majestuosidad que se vivió en tiempos del imperio Austriaco. Se pueden  apreciar también las esculturas colocadas en la parte superior del edificio (curiosas cuanto menos).

Biblioteca Nacional de Viena en 2 días
Biblioteca Nacional de Viena

Establos de la escuela de equitación española

Justo al lado de la Biblioteca nacional, saliendo por la calle de la izquierda, se encuentran los establos de la escuela de equitación.

Establos de la escuela de equitación española de Viena

Se trata del establo donde viven los caballos de la escuela de equitación durante el año exceptuando los meses de verano, que son llevados al Tirol por el calor que se produce en la capital.

Es posible visitarlos a través de un tour que te enseñará los caballos en los establos y además la escuela de invierno donde se realizan las actuaciones ecuestres.

Escuela de equitación española

A escasos metros de los establos se encuentra la escuela de equitación española, situada en la plaza Michaelerplatz. La entrada a la escuela de equitación española, no dudarás de cuál es.

Escuela de equitación de Viena en Navidad

Se trata de una entrada abovedada por la cual no paran de entrar y salir carruajes tirados por caballos. En esta misma bóveda podrás entrar a la escuela de equitación española. La entrada a un entrenamiento de la escuela, ronda los 16 euros.

En la entrada de la escuela de equitación española, se encuentra un mercado de Navidad donde podrás tomarte un vino caliente o un postre, a la vez que compras souvenirs navideños.

Además, en la plaza podrás encontrar restos romanos justo en el centro de la plaza.

Si atraviesas la bóveda de la entrada, llegarás a una plaza con mucho encanto.

Palacio de Hofburg

Se trata del palacio más grande de la ciudad de Viena. Desde la escuela de equitación española, atravesando la bóveda y el museo de Sisi, además de la plaza  Burghof, llegarás al imponente Palacio Imperial de Hofburg. La plaza donde se encuentra se llama la plaza de los héroes (Heldenplatz)

Es impresionante el tamaño que tiene. De noche, se ilumina y es incluso más bonito que de día. De todas maneras, te recomendamos que lo recorras con luz y sin luz.

Es una pena que haya un parking en la puerta ya que la vista queda llena de coches.

Plaza de Maria-Theresien

Se trata de una plaza que en navidad se convierte en un gran mercado navideño. No obstante, tiene su encanto todo el año ya que se trata de una plaza rodeada por dos edificios gemelos, sumamente bonitos y grandes. El museo de Arte y de Historia de Viena.

Parlamento de Viena

En Viena todos los edificios son enormes por tanto, el parlamento, no iba a ser menos.

Es increíble el tamaño que tiene y a la vez lo bonito que es. Construido en el año 1874 con un diseño neoclásico.

Si quieres entrar el precio por adulto es de 5 euros, con carnet de estudiante, personas de la tercera edad y niños son gratis.

Ayuntamiento de Viena

Plaza de Rathausplatz en Navidad, Ayuntamiento de Viena en Navidad

Nosotros fuimos en Navidad, y es todo un espectáculo, el mercado navideño que ponen en la plaza de Rathausplatz. Se trata del mercado navideño más bonito de la ciudad. Encontrarás una pista de hielo, espectáculo de luces, vino caliente puestos navideños y mucho, mucho ambiente.

Estamos seguros de que en cualquier época del año, ver el ayuntamiento iluminado de noche debe ser espectacular pero… nos quedamos con las vistas en Navidad.

Iglesia de Carlos Borromeo

Iglesia de Carlos Borromeo, Viena en Navidad

Está situada en la plaza Karlsplatz. Se trata de una iglesia del año 1713, de arte barroco. Fue construida como homenaje a Carlos Borromeo, héroe de la lucha contra la peste en el año 1576.

Merece la pena pasear por la plaza y acercarse a ver la iglesia (al menos por fuera).  Si quieres entrar dentro, la entrada cuesta 6 euros.

En Navidad, montan un mercado navideño a sus pies, que tiene mucho ambiente en las tardes frías de Viena.

Calle Graben

Torre de la peste, calle graben. Viena

Se trata de una de las calles más visitadas de la ciudad, por su gran oferta comercial y en navidad por su gran iluminación nocturna.

En el centro de la calle se encuentra una columna en homenaje a las víctimas de la Peste.

En la parte superior de la calle, se encuentra la calle Kohlmarkt, se trata de la calle más lujosa de la ciudad, donde se encuentran las mejores marcas de moda, además de la pastelería Medel (Mejores pasteles de la ciudad).

Se dice que Sisi tenía una dieta bastante estricta y estoica y lo único que comía fuera de ella eran estos pasteles, se dice que 3-4 veces a la semana (podrá ser verdad o no pero las colas para entrar suelen ser enormes por lo que… ¡los probaremos en la siguiente ocasión!)

Iglesia de san Pedro

En una bocacalle de la calle Graben se encuentra la iglesia de San Pedro. Por fuera no es tan impresionante, como lo es en su interior.

Esta inspirada en la basílica de San Pedro de Roma. Construida en alta Edad Medía y seguramente pueda ser la más antigua de Viena.

Es una iglesia de arte barroco, repleta de estatuas y detalles decorativos dorados. Merece la pena entrar, su entrada es gratuita.

Como curiosidad. En esta iglesia el español es el segundo idioma, por lo que los panfletos que puedas encontrar dentro, se encuentran en alemán y en español.

Catedral de San Esteban

Catedral de San Esteban de Viena

Se trata del edificio cultural más alto de la ciudad con 137 m de altura. Es posible divisar desde cualquier punto de la ciudad. Se encuentra en la parte baja de la calle Graben.

Su estética exterior es bonita, pero dentro guarda una catedral inmensa que merece la pena conocer. Tiene muchos detalles y los cambios de colores abovedados son únicos.

Se puede entrar gratis. Para ello, al entrar tienes que dirigirte a la izquierda, ya que es el lado gratuito de la catedral. En el caso de que quieras ver más sobre la catedral, su entrada cuesta 5,50 €. 

Hundertwasserhaus

Hundertwasserhaus.  ¿Qué ver en Viena en 2 días?
Hundertwasserhaus

No es un monumento imperial, es un edificio que destaca por ser diferente a toda la arquitectura de la ciudad. Es uno de los lugares más visitados de Viena. Está situado en la calle Kegelgasse. No es un lugar centrico, tendrás que desplazarte, pero si visitas Viena en 2 días seguro que puedes escaparte. Te sorprenderá.

Se trata de un edificio (más bien, varios) construido para mimetizarse con la naturaleza. Fue un edificio precursor de la sostenibilidad y la ecología y no es el único edificio en Austria. Su filosofía es encontrar un lugar “natural y vivo” en medio de la vida gris y fría de la ciudad.

Tienen un colorido y unas formas inusuales, que llevará tu mente a imaginar estar en otro lugar.

Contiene árboles y plantas a lo largo de todo el edificio, incluso en sus azoteas, en primavera y verano, con los árboles en flor debe ser precioso. También recomendamos entrar en el pequeño centro comercial que hay justo enfrente. Está diseñado bajo la misma línea que el edificio.

Podéis encontrar más información aquí.

Pasear por sus calles del centro de Viena en 2 días

Os hemos resumido lo imprescindible de ver… pero Viena tiene mucho más, cualquier edificio es único. Si visitas Viena en 2 días os recomendamos perderos por sus calles, podéis visitar los diferentes museos, la ópera, la Albertina, el palacio de Belvedere

¿Dónde comer en Viena en 2 días?

Si visitas Viena en 2 días y buscas calidad/precio te vamos a recomendar unos cuantos sitios donde podrás disfrutar de la comida típica de Viena.

Zwölf Apostelkeller (Los doce apóstoles): Es un restaurante ubicado bajo tierra, que te encantará. Os recomendamos el gulash o Frittatensuppe (sopa de tortitas). Además, lo típico en Viena es comer Wiener Schnitzel (un filete empanado, de ternera normalmente).

Restaurante Doce Apostoles. ¿Qué ver enViena en 2 días?

Der Bettelstudent : Es una típica taberna de Viena, con platos típicos y con muy buena calidad precio. Nuevamente, en nuestro caso, recomendamos unas sopas de primero, para entrar en calor si vas en invierno. De segundo tienes otras opciones pero, vayas donde vayas, estará el schnitzel.

Bistró 59: Un restaurante, con pocos platos, pero típicos de Viena. Es un lugar céntrico con precios asequibles. 

Demel: Si quieres el mejor pastel de Viena, tendrás que esperar la cola de Demel. O cogerlo en el take away que hay en la puerta de la derecha. Los precios son altos, pero pagas la calidad en este caso. Un buen lugar para probar la tarta Sacher.

Si vas en invierno: ¡no olvides probar el vino caliente! Hay muuuuchos tipos y sabores, blanco, tinto, de manzana, naranja, frutos rojos..

Conclusión de Viena en 2 días

Viena es una ciudad increíble, da igual por la calle céntrica que vayas, todas te parecerán majestuosas. Un lugar para visitar en cualquier época del año. Eso sí , ten en cuenta que el clima es continental: En verano, mucho calor y en invierno mucho frío… pero  ya se sabe que cada época tiene su encanto.

En época Navideña, es una pasada ver como adornan los mercados de navidad y el ambiente que hay.  Nos encanto Viena en Navidad.

Nosotros, después de ver Viena en 2 días, nos fuimos a Budapest… Otra gran ciudad para visitar y que nos sorprendió gratamente. Si vais con tiempo, Praga es otra ciudad cercana a Viena, que puedes visitar en un mismo viaje.

Síguenos y coméntanos cualquier cosa, que estaremos encantados de contestarte sobre que ver en Viena en 2 días o cualquiera de nuestros viajes por Europa.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Isaura

    Yo quiero probar esa tarta !!!
    Buen viaje de regreso!!!

Deja una respuesta