Iniciamos las navidades en Boston, pasando 1 día visitando los sitios más emblematicos de la ciudad. Nuestro siguiente destino en las vacaciones de navidad fue Nueva York. Aquí vamos a detallar todos los puntos que vimos en Nueva York en 3 días en navidad. Si quieres ver Nueva York en 3 días tendrás que ser rápido y estar preparado para andar kilometros y kilometros.
Time Square
Quizás el punto más emblemático que ver en New York. Lo primero que hicimos nada más bajarnos del avión fue coger un metro que nos llevó al centro y recordamos como, una de las primeras imágenes, la luminosidad de sus pantallas. Es tal cual te lo imaginas, todo pantallas gigantes, anuncios en 3D, mucha gente, edificios gigantes…
Se puede visitar de día y de noche. Lógicamente tiene más vistosidad de noche, cuando todas las pantallas iluminan las calles. Si vas a última hora, encontrarás menos gente que en las primeras horas de la noche.
Visitar tiendas
Si vas a Nueva York será raro si no entras en alguna tienda. No hace falta que compres nada, simplemente mira. Alrededor de Time Square encontrarás alguna de las más famosas como M&M´s, FAO Schwarz, Harry Potter…
Rockefeller Center
Tanto si vas en Navidad como si no, es una visita que tienes que hacer. Es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Y lógicamente es muy conocido en la época navideña, por su árbol de navidad y por su pista de hielo. La habrás podido ver en muchas películas de navidad o en la televisión. Lo que no ves en las películas son las miles de personas que habrá. Pero que eso no te eche para atrás porque gente, en Nueva York, te vas a encontrar en todos los lados.
San Patrick Cathedral
Junto al edificio Rockefeller a unos 300m tienes la catedral de San Patricio. Tienes que ver el contraste de rascacielos y la iglesia. Está situada en la 5th avenida y no tiene pérdida cuando pasas a su lado ya que su estilo neogótico comparado con edificios gigantescos es inconfundible. La catedral se inauguró en 1879.
Es la catedral neogótica más grande de América del Norte y sus torres tienen más de 100m de altura.
Christian Dior Lights Show
Si vas en Navidad es un evento que no puedes perderte. Cada año la tienda de Christian Dior situada en la 5th avenida decora la fachada y realiza un espectáculo de luces y sonido que es espectacular y gratis. Ármate de paciencia para poder acceder a él. Lo bueno es que se realiza cada 10 minutos desde las 5pm hasta las 10pm.
Gran Central Terminal
Puede que el tren te deje aquí. Pero tanto si te deja, como sino no, no puedes olvidar este punto para tu visita a Nueva York en 3 días. Se trata de la estación de trenes de Nueva York y es el motor de la ciudad a nivel de transportes.
En su interior podrás contemplar el mural del techo del hall principal donde se han rodado multitud de películas. Por otro lado, en su interior hay un reloj que está calibrado para fallar 1 segundo cada 20 billones de años. El precio de este reloj es de más de 20 millones de dólares. Nada más ni nada menos.
Wall Street
¿Quién no ha visto o escuchado sobre el lobo de Wall Street? Lo hayas escuchado o no, es un barrio que tienes que visitar. Es la ciudad financiera por excelencia desde los inicios de Nueva York. Y aquí se encuentra la bolsa de Nueva York.
Desde el atentado del 11S ya no es posible acceder a su interior y poder hacer un tour guiado pero merece la pena pasear por su puerta principal y contemplar la estatua que representa la oposición al machismo dentro del mundo laboral (la niña) y la bolsa de Nueva York. Como curiosidad, esta estatua en su inicio estuvo en frente del toro de Wall Street. Pero el artista no quería que le relacionaran a su toro con el machismo y consiguió que lo movieran a otro lugar.
Toro de Wall Street
Estando en Wall Street, la estatua por excelencia y en la que tendrás que hacer cola para sacarte una foto es el Toro de Wall Street. Y aquí va la historia del toro: Mucha gente lo relaciona con la fuerza, valentía… Pero el toro representa la forma con la que el toro ataca: desde abajo hacia arriba y con esto el mercado alcista desde la crisis financiera de 1987.
Monumento al 11S (World Trade Center)
Es triste solo de pensarlo, pero creo que es necesario visitarlo para recordar y no olvidar. Es un monumento creado al atentado del 11S.
Se trata de dos piscinas del tamaño original a la superficie que ocupaban las torres gemelas. Representando la ausencia de las mismas con la caída del agua en su interior.
En su interior es posible entrar al museo del 11S, la entrada cuesta $33 y el horario de visita es de 9am a 7pm, cerrando únicamente los martes. ¡El lunes por la tarde es gratuito!
Oculus
Junto al monumento al 11S se encuentra el Oculus. Después del atentado del 11 S y la pérdida de la antigua estación World Trade Center, el arquitecto Santiago Calatraba diseñó la obra Oculus para suplir este espacio en el atentado.
Es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad por su belleza y por una serie de esculturas expuestas a su alrededor. Aquí la imaginación hace mucho, parece una caja torácica o el esqueleto de un animal. Pero tanto por fuera como por dentro sorprende la luminosidad y la claridad que transmite con tanto color blanco y color mármol.
Dentro podrás encontrar la estación de metro, pero además un centro comercial y lugares de comida.
Brooklyn Bridge
Spiderman, Godzilla, Soy Leyenda… son muchas las películas que se han rodado en este puente. Posiblemente uno de los puntos más característicos de Nueva York. Sinceramente, es de lo que más nos gustó de Nueva York. El puente es impresionante, pero las vistas desde él lo son aún más.
Sacarte una foto sin gente va a ser una odisea, en la entrada y en el final de puente se forman atascos para entrar y salir en horas punta. Pero esto no te puede detener, tienes que ir y tienes que cruzarlo y visitar el barrio de Dumbo.
El puente de Brooklyn es un buen punto para comprar souvenirs, gorros, bufandas… tienen precios bastante competitivos. Podrás encontrar los puestos al inicio al final del puente.
Dumbo
Al otro lado del Brooklyn Bridge te encontrarás el barrio de Dumbo. Es un barrio moderno y con mucho encanto. Nada más cruzar te recomendamos que desciendas a la orilla del río, camines por sus calles y te acerques a la playa Pebble Beach, donde tendrás unas vistas increíbles del puente de Brooklyn.
También puedes caminar por la orilla del río y cruzar por debajo del puente de Manhattan o sacar la foto típica donde sale el puente de Manhattan entre dos calles. Este punto es entre la calle Water St. y Washington St.
Durante el invierno, justo debajo del puente instalan una pista de patinaje, que es más barata que la de Rockefeller o Central Park y tiene unas vistas mucho mejores que las otras dos. El precio de la pista de patinaje está entre $15 y $25 y el alquiler cuesta unos $12.
Azotea 230 Fifth Rooftop
¿Quieres tener unas vistas increíbles desde una azotea de Nueva York y quieres hacerlo GRATIS? Entonces tienes que ir a esta azotea.
Es verdad que no es un rascacielos como el resto, pero te eleva sobre varios edificios y tienes posiblemente las mejores vistas del Empire State.
Subir a la azotea es gratuita por la tarde y es un lugar perfecto para ir a ver el atardecer. Por la noche cuando bajábamos estaban cobrando entrada para subir. No sabemos cuanto cobrarían. El único gasto que puedes tener es si quieres tomarte algo y sentarte en una de sus mesas climatizadas. Pero no es obligatorio para subir y dar una vuelta por su terraza. En Navidad tenía, además, una decoración de lo más cuqui.
Restaurante Lillie’s (En Navidad)
Un restaurante con mucho encanto y sobre todo en Navidad, donde no dejan un centímetro sin adornar. No exageramos, es una auténtica pasada todo lo que decoran. Es un poco rocambolesco y cargante (al menos desde nuestra opinión) pero sorprende mucho.
Es gratuito entrar y mirar. En la entrada puedes preguntar si puedes pasar a verlo. Nosotros no tuvimos ningún problema y mucha gente delante y detrás hicieron lo mismo.
Subir al Empire State
Es un check que seguramente tengas que hacer. Es un clásico. Eso sí, elige bien el momento y no esperes hasta el último momento porque te puedes quedar sin entradas. En nuestro caso, como llevaba varios días nublado y medio lloviendo, esperamos mucho y las mejores horas (El atardecer) estaba todo cogido y nos tocó verlo de noche, que es igual de impresionante.
La entrada al Empire State va desde los $44 en adelante. Lo más caro es subir al amanecer y atardecer porque no hay tiempo máximo entonces puedes aguantar arriba hasta que es de noche y de esta manera tienes las dos perspectivas (Esta era nuestra idea, lo que no sabíamos es que no controlan el tiempo, pensábamos que eran 40 min. máximo).
Lo que nos sorprendió fue que no solo es subir y ver las vistas. Previamente a llegar a la azotea para en la planta 80, donde hay un museo donde te muestran como lo construyeron… Impresiona ver las condiciones con las que trabajaban y la poca seguridad que tenían.
Central Park
El pulmón de Nueva York, es un punto turístico pero también es el lugar donde miles de newyorkinos están diariamente. Y no es casualidad, es un lugar inmenso y bonito. Es un lugar perfecto para darte un paseo, caminar por sus decenas de caminos o relajarte viendo correr a las ardillas. Visita los puntos principales del pulmón de Nueva York:
- El palacio Beldevere: Un pequeño palacio situado en el centro del parque y que merece la pena visitar al menos desde fuera. Es súper bonito y es gratuito entrar. En su interior es posible subir a sus terrazas para poder ver Central Park desde las alturas. Al igual que unas vistas increíbles de Skyline de Nueva York.
- Pista de patinaje (Wollman Rink): Si vas en invierno, es algo que habrás visto en películas, tic toc, Instagram… Para nosotros no merece la pena, ya que hay pistas de patinaje más grandes y mejores en la ciudad que no cuestan tanto dinero. Patinar en la pista de patinaje de Central Park cuesta: de $15 a $37 (Dependiendo del día y la temporada) y el alquiler cuesta $11. Abre de 10am a 9pm, por lo general, pero hay excepciones dependiendo del día que vayas. Puedes ver los horarios y precios actualizados aquí.
- Terraza y fuente Bethesda: Se trata de una terraza con pistas a una fuente. Es muy bonito y en su pasadizo, hay mosaicos. Cuando fuimos era invierno y la fuente estaba apagada, pero en otra época del año debe ser muy bonito. Hasta en invierno había parejas de novios sacándose las fotos de la boda.
- MET (Museo Metropolitano de Arte): Situado en el interior de Central Park está uno de los museos más importantes de Nueva York y también del mundo. Algunas de las salas por las que es conocido son: El Antiguo Egipto y el Imperio Romano. El precio de la entrada es de $30 para un adulto. Para más información, entrar en su página oficial.
Museo Americano de Historia Natural
Quizas sea el museo más popular entre los turistas. Seguro que has oído hablar de la película “Noche en el museo”, pues se rodó aquí, en el museo Americano de Historia Natural. Pero es conocido no por la película, sino por todo lo que tiene en su interior. Podrás encontrar registros actuales e históricos de animales, plantas, hongos, ecosistemas, geología, paleontología, climatología y mucho más, incluso un planetario.
El precio de la entrada es de $28 pero si quieres acceder a una exposición adicional sube a $34 y si quieres acceso completo al museo es de $39. Hay posibilidad de entrar gratis, a última hora de cada día. Pero ¡ojo!, porque se forman filas enormes, vete con tiempo tanto si tienes entrada como sino.
China Town y Doyers St
Cada ciudad de Estados Unidos tiene un barrio chino, pero el de Nueva York es totalmente recomendable para tener la sensación de cambiar de país al cruzar un paso de cebra. De repente, todo te parecerá que estás en China.
Podrás comer auténtica comida china a precios muy económicos. También hay muchas tiendas de souvenirs con precios más baratos que el otros barrios. Date una vuelta y experimenta o mira las tiendas donde compran las familias chinas que viven en el barrio.
Si buscas un hotel barato, posiblemente, encontrarás varios hoteles por esta zona. Por el día el ambiente es muy turistico, pero por la noche es un poco tenebroso. Hay calles poco iluminadas y no dan mucha confianza. Lee bien los comentarios del hotel antes de reservar.
Little Italy
Al igual que el barrio chino y justo al lado suyo, se encuentra la pequeña Italia. Si quieres comer italiano, no tienes mejor punto para encontrar auténticas pizzas napolitanas, una buena lasaña o una buena pasta carbonara. Tiene mucho encanto la calle, si visitas China Town, está justo al lado, por lo que será una visita obligada si tienes tiempo.
Soho
Nosotros somos bastante andarines, por lo que decidimos atravesar Manhattan desde Little Italy hasta La zona de Time Square. De camino nos encontramos con el barrio del Soho, un barrio con muchas tiendas de todo tipo, restaurantes… No es algo que fuéramos a ir expresamente, pero ya que pasábamos por allí, decidimos visitarlo. Aquí podrás encontrar algunas de las tiendas oulet como Ross Dress For Less o TJ-Max o tiendas de alto standing.
Biblioteca Nacional de Nueva York
Se trata de la segunda biblioteca más grande de Estados Unidos. Por fuera es un edificio bonito, muros grandes, desentonando con los rascacielos. Pero su interior es lo que realmente impresiona ya que cada sala es diferente, hay exposiciones, etc. Si tienes la posibilidad de entrar a una de sus salas de estudio, hazlo, aunque sea verlo desde la puerta, por que es impresionante (Mesas de madera, lámparas gigantes…)
El horario de la Biblioteca Nacional de Nueva York es: martes y miércoles de 10am a 8pm y el resto de días de 10am a 6pm. Excepto los domingos que está cerrado.
Su entrada es gratuita y no necesitarás sacar entrada. Lo único que tendrás que hacer será pasar por el detector de metales al entrar y salir.
Union Square
Se trata de una plaza peatonal, donde prácticamente todos los días del año hay un mercado artesanal, Greenmarket. Cuando estuvimos en Nueva York, era Navidad y lógicamente el mercado era navideño, con toda la plaza llena de puestos diversos, chocolates calientes, y decorado lleno de luces.
No obstante, da igual la época en la que vayas, encontrarás algo que ver en esta fabulosa plaza rodeada de edificios gigantes.
Bryant Park
Justo detrás de la Biblioteca Nacional se encuentra esta pequeña plaza a dos alturas o, dicho de otra manera, un jardín a la francesa. Cuando echas un vistazo alrededor, más te vale alzar bien la cabeza para poder admirar varios de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York ya que se encuentra en medio de Manhattan, concretamente en el Midtown.
En Navidad ponen un mercado con diversos puestos tanto de cosas artesanales como de restauración. En el centro de la plaza también podrás ver un árbol de navidad y una parte del parque se convierte en una pista de hielo. La verdad es que el ambiente nos encantó y, pese a que estaba algo lluvioso el día que la visitamos, había mucha música y un gran ambiente festivo.
Dicen que en verano puedes tumbarte en el césped y descansar un rato disfrutando de las vistas.
Ferry gratuito para ver la Estatua de la Libertad
Para ver la Estatua de la Libertad dispones de varias opciones. La que te vamos a contar es GRATUITA, pero ten en cuenta que no te lleva hasta allí, sino que pasas a unos 300 metros de ella. Para nosotros fue suficiente para admirar su grandeza y vivir la sensación que tenían los viajeros que llegaban por diversos motivos a la ciudad de NY, en su mayoría buscando la libertad en esta nueva tierra.
Para coger el ferry tienes que dirigirte a la estación de Whitehall Terminal y coger el ferry con destino St. George (en la primera planta). Una vez llega el ferry te montas en él (recomendamos las cubiertas del lado derecho) y listo. Cuando llegues al otro lado (St. George en Staten Island), es obligatorio bajarse.
Puedes aprovechar el viaje y visitar algunos de los outlets que hay alrededor o simplemente, volver a coger el ferry que te llevará de vuelta a Manhattan. A la vuelta el ferry no se acerca tanto a la estatua, pero, si te pones en la parte delantera podrás disfrutar de una panorámica de los rascacielos de Nueva York.
Chelsea Market
Es un Mercado que se encuentra cerca del Pier 54 y del High line Park. Es una antigua fábrica de galletas reconvertida en mercado y cuya decoración y personalidad le han hecho ganarse un puesto en el lugar de visitas obligatorias.
En él puedes encontrar restauración (hay puestos de comida muy variada y curiosa, para los celícacos, hay un puesto de tartas hechas con tahini…), hay librerías, tiendas de ropa y algunas salas con exposiciones.
El horario es de lunes a sábado de 7am a 22h (10pm) y los domingos de 8am a 21h (9pm).
Para llegar la estación de metro más cercana es 14th Street y 8th Avenue (líneas A, C, E, L).
Little Island y Pier 54
Es un parque con vistas al río Hudson. Su atractivo es su novedoso y curioso diseño con varias alturas. Se abrió al público en 2021. Recomendamos dar una vuelta, subir a su parte más alta y tocar algunas notas en su piano de suelo. Desde ahí, podéis acceder a High line Park de Nueva York.
High Line
Es un parque público elevado que está construido sobre una antigua vía de tren. La verdad es que nos habían dicho que merecía la pena y, no nos desfraudó. Pasear por entre edificios de diversa arquitectura rodeados de naturaleza, te ofrece otra visión de la Gran Manzana. Recorre unas 20 calles de largo. No dudes en visitar este enclave de simbiosis entre naturaleza y arquitectura que te permitirán olvidarte un poco del ruido y tráfico de las calles de la gran ciudad.
Vessel monument
Desde del High line llegamos directamente a Vessel Monument (En Hudson Yards), el cual, como fuimos en Navidad estaba decorado para la ocasión. Una vez más, las fotos no hacen justicia a la realidad y nos fascinó admirar su forma arquitectónica.
¿Qué es exactamente? A nosotros nos es difícil de explicar, ya que está entre un monumento-obra de arte y un edificio. Es una estructura de plataformas unidas por escaleras que crean una forma ovalada llamativa y peculiar. Además, su color dorado hace que se refleje la luz de una forma única.
Esta obra, del diseñador británico Thomas Heatherwick, creó mucha controversia en sus inicios. Antiguamente se podía subir, pero, hoy en día solo se puede entrar a la planta inferior, eso sí, es gratuita.
Macy’s (En Navidad)
Macy´s es una cadena de centro comerciales como podría ser el Corte Inglés en España. Eso no es lo que lo hace curioso de visitar. En navidad lo iluminan muy bien y si te pilla de camino, después de ver el Vessel, es una visita que puedes hacer aunque sea para atravesarlo y dirigirte hacía el centro de la isla de Manhattan.
¿Qué comer en Nueva York en 3 días?
Nueva York es muy grande y tiene de todo, no te faltará donde elegir. Eso sí, también hay para todos los bolsillos, puedes gastarte desde 1$ hasta $1000 en una cena… Lo que sí que te decimos desde ya es que ¡Pidas el precio antes de comprar! Ya que, en los puestos callejeros, no ponen los precios y cobran según te vean la cara. Pueden cobrarte por un simple perrito hasta $20. Te dejamos alguno de los puntos que te recomendaríamos.
Nathan’s Famous Hot Dog
Si quieres un perrito sin que te timen y de calidad y a buen precio, este es tu sitio. Es de los más conocidos de la ciudad y puedes encontrarlo por varios puntos del centro de la isla de Manhattan.
99ct Pizza
Su nombre lo dice todo: ¡Porciones de pizza a 99ct! A ver, esto tiene algo de trampa, solo son las pizzas de queso… pero están buenas. No obstante, cualquier otro tipo de pizza son precios mucho más baratos que en otros sitios. Nosotros las probamos y las recomendamos. Además, las hacen al momento.
Es una cadena y no tendrás problemas en encontrar una de ellas por el centro. Lo único malo que no puedes comerlas en el sitio. Pero por ese precio, ¿que puedes pedir?
S’MAC East Village
Si quieres probar unos Mac&Cheese, este puede ser tu sitio. Tiene precios muy asequibles entre $8 y $15 y la verdad que están muy buenos y tienen mucha variedad.
Shake Shack
Es una cadena de hamburguesas pero nada que ver con MCdonalds o Burger King, son hamburguesas con mucho sabor y recién hechas. Es conocido en la ciudad y podrás encontrar un restaurante de ellos por todos lados de la ciudad. Nosotros caímos en la tentación un par de veces. Además la cantidad de kcal que tienen son mucho más ¨normales¨ que en otros sitios.
Mei Lai Wah
Ya hemos hablado del barrio chino y de sus precios baratos. En este barrio podrás comerte un bollo relleno de carne por $2. Tiene mucho sabor y está riquísimo. Si estás por el barrio chino puedes hacer cola. Una recomendación: si hay mucha cola, te recomendamos que entres dentro y hagas un pedido en una de sus máquinas. De esta manera no tendrás que esperar la cola y te llamarán cuando esté listo tu pedido. A veces, hay dos colas, una para metálico y otra para tarjeta de crédito.
Levain cookies
Si quieres probar una de las mejores cookies de Nueva York tienes que ir a alguna de estas tiendas. Son cookies hechas al momento. Eso sí, no son pequeñas y cuestan unos $5… Pero llenan mucho… tiene las mismas calorías que una hamburguesa, ¡sin exagerar!
Little Italy Pizza
Del estilo de 99cent Pizza, esta Little Italy Pizza. Es una cadena que encontrarás en los lugares céntricos. Los precios son algo más caros que en 99ct… pero tendrás mucha más variedad donde elegir y estarán recién hechas y podrás comerlo en su interior. Es una gran opción para comer algo rápido y seguir andando. Hay muchas cosas que ver en Nueva york en 3 días.
¿Dónde dejar las maletas para turistear?
Viajar con maletas y turistear con ellas se hace difícil muchas veces. Además, hay veces que no puedes dejarlo en el hotel o quiere visitar sitios antes de ir. Nosotros buscamos y Nueva York es un lugar muy sencillo para poder dejar las maletas en lockers vigilados. Existen un par de aplicaciones para reservar los sitios. Normalmente son estancos o tiendas de souvenirs. Y los precios van desde los $6 hasta los $10 por maleta. Algunas de las aplicaciones que te permite hacerlo son: Bounce y LuggageHero. Nosotros usamos ambas y funcionan perfectamente.
Conclusiones de que ver en Nueva York en 3 días
Para empezar, en 3 días podrás llevarte una primera impresión de Nueva York. Pero Nueva York tiene mucho que ver y tendrás que decidir si solo tienes 3 días. Nosotros nos quedamos con ganas de algún día más. 5 días puede ser un buen número, para tener una visita más completa de todo lo que hay que ver en Nueva York.
Nosotros no viajamos a Nueva York con muchas expectativas porque es una ciudad grande y nosotros somos más de naturaleza… Pero nos sorprendió, encantó y, por eso, os la recomendamos. Es una de esas ciudades que tienes que visitar una vez en la vida. Otra ciudad con mucho encanto y parecida a New York en pequeño, es Chicago.
Y hasta aquí llegamos. Si queréis seguir conociendo lugares de EEUU y muchos más sitios, suscríbete. ¡Muchas gracias y hasta la siguiente!