Teníamos un par de días libres en nuestra aventura por EE. UU. y decidimos visitar un estado vecino, Iowa. Las personas de Minnesota no hablaban muy bien de este estado ya que decía que no tenía nada que ver: “Qué solo va a Iowa quien se pierde” Al ir sin expectativas, nos sorprendió gratamente y disfrutamos esos dos días de desconexión en Iowa.
¿Qué ver en Iowa en 2 días?
Puentes de Madison
Una parada de película. Buscando qué ver en Iowa vimos que estaban los icónicos puentes de Madison. Aunque sea de oídas, todo el mundo ha oído hablar de esa película (Los puentes de Madison donde aparecen Clint Eastwood y Meryl Streep). Se tratan de una serie de puentes cubiertos que se encuentran en el pueblo de Winterset. Se construyeron entre 1870 y 1885. De los 19 puentes que se construyeron, actualmente solo quedan 6 debido a incendios y tormentas. Nosotros visitamos 2 de ellos. No hace falta que veas los 6, ya que son muy parecidos. Te dejamos los puentes y sus ubicaciones:
- Cutler-Donahoe Covered Bridge.
- Holliwell Covered Bridge
- Imes Covered Bridge
- Cedar Covered Bridge
- Hogback Covered Bridge
- Roseman Covered Bridge
Winterset
Se trata de un pueblo no muy grande situado a 30 minutos de la capital de Iowa (Des Moines). Si visitas los puentes de Madison tienes obligada la visita a esta ciudad. Te recomendamos que des una vuelta por la plaza principal del pueblo, entres en las tiendas de antigüedades ubicadas en edificios de 1870. También puedes ver una película en su cine centenario.
Justo al lado del cine encontrarás un callejón con 7 auténticas obras de arte (Grafitis). Nosotros estuvimos un buen rato admirándolas y sacando fotos.
Por otro lado, si eres fan o seguidor de John Wayne, estás de suerte porque Winterset es su ciudad natal y tiene una estatua y un museo en su nombre.
La estatua está fuera, al igual que unas estrellas en el suelo (como en Hollywood) pero de todas sus apariciones en escena. En caso de que seas muy fan, puedes pagar los $20 que cuesta entrar y conocer más sobre el actor.
No puedes perderte la visita a los puentes de Madison ni a Winterset. Es un punto que tienes que ver en Iowa.
Capitolio de Des Moines
Fue la mayor de las sorpresas. Como hemos dicho, veníamos sin expectativas, pero queríamos conocer Iowa y una de las cosas que más nos gustó fue el tour por el Capitolio de Des Moines (La capital de Iowa). Es una auténtica pasada y lo mejor de todo es que puedes hacer un tour con guía ¡Gratis! Donde te enseñan cada rincón del capitolio: desde el vestíbulo, hasta la cúpula pasando por las diferentes salas.
En los alrededores del capitolio podrás encontrar monumentos y estatuas en recuerdo a las víctimas en las diferentes guerras que US ha participado. Iowa ha sido un punto estratégico importante en cuanto al aspecto militar.
Riverwalk
Si el tiempo acompaña, un paseo que no puedes perderte es el Riverwalk de Des Moines. No es el Riverwalk de Chicago, pero es muy agradable y merece la pena recorrerlo por ambos lados. En uno de los lados hay un jardín chino (Robert D. Ray Asian Garden). Para llegar allí, puedes cruzar por cualquiera de sus puentes, pero, no te olvides visitar el puente Iowa Women of Achievement Bridge, en honor a las mujeres.
Skyway
Tanto si hace calor como si hace frío, el Skyway es una maravillosa opción. Caminar por pasillos acristalados y elevados mientras fuera está nevando, lloviendo o hace calor, es todo un placer. Además, dentro podrás encontrar multitud de restaurantes y cafeterías (Los fines de semana suelen cerrar.)
Fargo Wells Arena
Si vas en temporada de hockey y tienes la oportunidad de ver un partido de hockey sobre hielo, no pierdas la ocasión. ¡Otra experiencia más para contar! Ya que no se trata sólo del partido, sino también del espectáculo que montan alrededor de él. En el mismo estadio de hockey podrás ver también jugar a los Iowa Wolves o los Iowa Wild
Papa Jonhs sculture park
Si quieres darte un paseo por un museo de arte al aire libre tienes que ir al Papa Jonhs Sculture Park, está cerca del centro y puedes ir andando. En caso de que haga frío, puedes llegar casi hasta el parque a través del Skyway. Aquí podrás encontrar estatuas a lo grande.
Ames
Si has visto alguna película en la que salen universidades americanas, Ames es una replica de ellas. Se trata de un pueblo donde se sitúa el campus universitario de Iowa. No hay un punto concreto, aparca el coche y recórrelo viendo las casas de las hermandades, paseo por los edificios centenarios de la universidad o recorrer los diferentes estadios (Futbol americano, Hockey, Baloncesto).
Si tienes oportunidad te recomendamos entrar a alguno de los partidos ya que el ambiente universitario es incluso mejor que el de los partidos profesionales.
Pilot Knob State Park
Iowa no solo es campo y granjas de cerdos, también tiene parques naturales que visitar, como el Pilot Knob State Park. Hay muchos más pero solo teníamos 2 días y tenía que estar de camino a Minnesota para no desviarnos mucho.
El parque es como un oasis entre campos de maíz y granjas de cerdo. Pero una vez en él, hay varios trails entre lagos muy bonitos. Además, se encuentra el segundo pico (Colina) más alto de Iowa, con 1454 feet, 443 metros.
Si decides hacer la ruta hasta la cima (como hicimos nosotros), al final de esta, hay una torre a la que se puede subir y ver las vistas desde las alturas. Por otro lado, recomendamos subir por una ruta y bajar por otra para poder recorrer los lagos por los diferentes lados.
Para ello, coged un mapa en la oficina de información. Cuando estuvimos estaba abierta, aunque no había nadie en su interior. Aun así, pudimos coger el mapa que nos permitió ver las diferentes opciones y rutas que había. La vuelta al parque son unos 5km, pero si tienes prisa, puedes subir con el coche hasta casi la torre.
Otros State Park que debes tener en cuenta si quieres visitar Iowa son : Ledges State Park o Pikes Peak State Park
Lighted Tree (El árbol iluminado)
Este es un punto que si pasa lo verás. No es un punto que merezca la pena desviarse. Se trata de un árbol totalmente iluminado. El dueño ha iluminado cada una de las ramas del árbol. Es todo un espectáculo. Puedes verlo desde la carretera o desviarte y sacarte unas fotos. Creíamos que sería por Navidad solo, pero el árbol está iluminado todas las noches del año. Eso sí, se ilumina bien entrada la noche.
¿Dónde comer en Des Moines?
Zombie Burger
En el capitolio nos recomendaron este sitio para cenar y la verdad que fue todo un acierto. Está ambientado a modo Zombie, pero lo mejor de todo es la calidad de sus hamburguesas. Además de que sus precios están bastante bien.
Fong’s Pizza
Si quieres probar unas pizzas diferentes. Puedes probar las de este restaurante, ofrece pizzas al estilo asiático. Precio-Calidad merece mucho la pena.
Conclusión de Qué Ver en IOWA en 2 días
Es un estado que por sí solo no merece la pena visitar si no te pilla cerca. Si tienes la posibilidad de hacer un roadtrip pasando por este estado, merece la pena dedicarle un par de días. Lo mismo, que si estás en estados vecinos y puedes acercarte 2 días.
Lo que más nos gustó fue la visita al capitolio. Si vas a Des Moines no puedes perdértelo, además, es gratis y tiene tour guiado.
Y hasta aquí llego Iowa. Otro estado más de EE. UU. a la mochila. ¡¡Esperamos que os haya gustado y hasta la próxima!! No te pierdas nuestras aventuras y tips suscribiéndote.
Genial ésta nueva aventura!! El video muy chulo, te llevaste el dron?
Abrazos!!!
Si! Tenemos el dron con nosotros, para volarlo alla donde nos dejen!!