Aquí va nuestra última aventura por Estados Unidos. Por lo menos, antes de volver a España. Este viaje fue totalmente improvisado, ya que surgió porque nos dieron unos vouchers debido a los retrasos ocasionados en nuestro viaje a Puerto Rico. Así que decidimos gastar los vouchers y visitar Texas, o por lo menos, parte de este estado. Aquí te dejamos nuestro itinerario para 3-4 días.
¿Qué ver en Houston y Dallas en 3 días?
Teníamos solo 4 días así que exprimimos al máximo el tiempo visitando Houston, Dallas y Galveston. Para ello, alquilamos un coche en el aeropuerto de Dallas. Estas ciudades no están muy distantes por lo que podrías estar en unas 4 horas de un punto al otro. Uno de los objetivos del viaje era disfrutar de la playa por ello decidimos viajar hasta Galveston.
Houston
No teníamos mucho tiempo para visitar la ciudad ya que era un viaje express por lo que nos decidimos a visitar lo más característico. Es la quinta ciudad más grande de Estados Unidos por lo que puedes imaginarte el tráfico que se puede crear en hora punta. Ese es el primer consejo, calcula pasar o parar en un horario que no haya mucho tráfico para no perder mucho tiempo.
Market Square
Está situada a los pies de los rascacielos del downtown. Es un parque no muy grande, pero que tiene mucha vida y se organizan conciertos y eventos con mucha frecuencia. Por otro lado, puedes dar una vuelta por el downtown. La verdad que no verás mucho, únicamente rascacielos y bastante poca vida los fines de semana.
En verano suelen hacer eventos por las tardes, nosotros llegamos a medio día y estaban montando los puestos callejeros. Cuando nos íbamos empezaron a probar los micros para el posterior concierto. ¡Una pena que no hubiese empezado antes!
Cloud Column
Parecerá que estás en Chicago, o por lo menos, una versión algo menos popular. Cloud Column para nosotros fue un poco una copia en miniatura de la “bean” de Chicago, pero en vertical.
No es tan grande como la de Chicago pero brilla y refleja, por lo que es un buen punto para sacarse una foto.
Si tienes tiempo, tienes el museo de arte a sus pies. Tienen varias obras de arte por lo que, si no te apetece entrar, puedes darte un paseo a su alrededor.
Puedes mirar las entradas en el siguiente enlace. https://www.mfah.org/ . El precio de la entrada es de $10
Japanese Garden y Hermann Park
Si estás visitando Cloud Column no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Japanese Garden y el parque adyacente (Hermann Park) ya que es muy bonito. Por otro lado, también podrás sentirte como en Washington D.C y la piscina eterna a los pies del monumento Washington.
Es un parque ideal para ir con niños y familia ya que tiene muchas zonas de juegos. Si vas en pareja, siempre puedes alquilar el típico barquito y pedalear por el lago. Otra cosa curiosa del parque es que puedes recorrerlo en tren.
Water Wall
Es un punto que realmente nos gustó y nos sorprendió. Es un monumento en el que podrás ver unas cascadas artificiales en un ángulo de 180 grados tanto por el interior, como por el exterior del monumento.
Lo malo es que no hay aparcamiento público cerca y tendrás que aparcar en uno de los parkings que hay. Otra opción es dejarlo en frente con los warning dados, salir a visitarlo, sacarte una foto rápido y volver al coche. Siempre con un ojo en el coche y la policía que pueda pasar.
Creemos que esta zona puede ser un punto en el que estar más tiempo. Quizás a 4-5 calles puedas encontrar aparcamiento y aprovechar para dar un paseo por el barrio antes de llegar a este monumento.
Space Center Houston
¡Houston tenemos un problema! ¿Quién no ha escuchado esto alguna vez…? Pues si estás en Houston, tienes la oportunidad de visitar La NASA en el Space Center Houston donde los Apollo emprendieron sus vuelos directos a la Luna o el espacio exterior.
Te recomendamos que estés, al menos, 4 horas para poder visitar todo bien. Podrías echar el día entero, ya que hay mucho que aprender y ver.
Aquí, podrás ver los centros de entrenamiento y ver en persona el Saturn V, el cohete reutilizable real con el que se lanzaron al espacio los diferentes Apollo. Además, podrás ver trajes, piedras lunares, el interior de las naves y el shuttle con el que trasladaban a los astronautas a la estación internacional.
El precio es de 30$ por persona. Si vas en coche, ten en cuenta que también tendrás que pagar el parking que son 10$ el día completo.
Galveston
Si lo que quieres es un poco de playa, Galveston o la zona de La Porte son las zonas ideales en tu visita a Houston. Están a tan solo 30-45 minutos y son playas inmensas donde siempre encontrarás un sitio donde poner la toalla y remojarse.
Alquilan sillas y sombrillas como en toda playa, pero la playa es totalmente gratuita excepto la zona de Galveston Beach State Park que cuesta $10.
El aparcamiento en las proximidades de la playa es de pago, pero si te alejas 3 calles hacia el interior, podrás encontrar huecos en las calles residenciales de manera gratuita. Sino, existen Parkings públicos donde pagarás por el día completo entre $10 o $15.
En el centro de la playa de Galveston, está Galveston Island Historic Pleasure Pier. Para nosotros, fue como cuando estuvimos en el muelle de Santa Mónica pero en pequeño y de pago. Necesitas pagar $30 por entrar… y a la vista está, que no entramos ya que lo vimos viejo y con pocas atracciones. Aún así desde fuera es bonito verlo si vas dando un paseo por la playa.
Dallas
Tardamos unas 4 horas y media en llegar a Dallas desde Houston. Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto y nos dirigimos al centro de la ciudad en la línea Naranja. Nos dejó en el downtown (Parada St.Paul). El precio fue de $3 y tardó unos 45 minutos. Aquí dejamos las maletas en el hotel y nos dirigimos a ver los siguientes puntos que te proponemos a continuación. Si los sigues en este orden, darás una vuelta completa al Downtown de Dallas.
City Hall
Como punto de inicio nos dirigimos a este destino. Un ayuntamiento muy curioso ya que está construido en forma de pirámide inversa. Si ves el City Hall de frente piensas que es una pirámide invertida lisa pero, asómate desde el lateral y verás su formación curiosa pues es asimétrica.
Este punto no sólo es bonito por el ayuntamiento sino también por las espectaculares vistas que tienes de la ciudad desde la piscina infinita que hay a los pies del ayuntamiento.
Piooner Park
Un parque en honor a todas esas personas que atravesaron los Estados Unidos en busca de nuevas vidas. Es un lugar fresco y entre árboles donde podrás ver un montón de estatuas del típico toro con cuernos gigantes de Texas y con los pioneros a caballo.
Todas estas estatuas de toros representan a esta especie en todo su esplendor. Es un lugar perfecto para sacar unas fotos.
Estatua de Pegasus
A pocos metros de Piooner Park podrás ver una de las figuras más importantes de la ciudad: El Pegasus. Es un ser mitológico que representa la riqueza, el poder y la fama. El primer pegasus de la ciudad fue el Hotel Magnolia desde entonces son muchas las empresas y hoteles que han adoptado a Pegasus como mascota no oficial de la ciudad. Cuando vayas paseando, podrás encontrarlo en cualquier sitio, y lugares inimaginables de la ciudad.
Lubben Plaza
Siguiendo con la visita debes dirigirte a este parque, no tardarás más de 2 minutos en llegar desde la estatua de Pegasus ya que está cruzando la calle. Aquí encontrarás alguna obra de arte al aire libre. Dallas tiene muchísimas por lo que aprovecha para visitarlo, es gratis.
En este parque lo que más nos sorprendió fue una obra de arte que es como un cono que da vueltas sobre la arena. ¿Lo verás moverse? Seguramente no, porque lo más curioso es que tarda 24 horas en dar una vuelta. Es un buen punto para reflexionar y descansar si quieres verlo avanzar un poquito.
6 Floor Museum
Es un museo donde podrás aprender sobre la historia de la ciudad y de Texas. Este edificio es muy bonito por lo que merece al menos una visita exterior. Es de piedra rojiza con unas torres cilíndricas que sobresalen sobre el resto de edificios. Eran los antiguos juzgados de la ciudad y se encontraban justo enfrente de John F. Kennedy Memorial.
John F. Kennedy Memorial
La ciudad de Dallas es conocida por muchas cosas, pero la más sonada es el asesinato de Kennedy. Justo en frente de 6 Floor Museum se encuentra el Memorial al asesinato de Kennedy. A simple vista no son más que cuatro muros con una insignia en el centro. Pero si te fijas bien, podrás ver que son pocos los pilares que sustentan tales moles de piedra.
El significado es que es un lugar de reflexión, retrospección por lo que las paredes no serán algo que perturben la concentración.
Un dato importante, es que aquí no fue asesinado. Fue asesinado a unos 200m, al otro lado del edificio 6 Floor Museum. En ese punto, encontrarás un pequeño parque con unas fuentes, desde donde podrás ver el punto exacto donde Kennedy fue asesinado (Está marcado con una x en el asfalto en la calle Elm).
Cabina del primer Pionero
No es nada real, pero es una réplica de la casa de la primera persona en poblar Dallas. Es una cabaña hecha de madera, que choca un poco con los modernos rascacielos de la ciudad. Está rodeada de árboles y fuentes donde podrás refrescarte si vas en verano.
West District
Si continúas andando por unos arcos que hay pasada la cabaña, llegarás a West District. En esta zona hay edificios construidos en ladrillo rojo, verás diferentes tiendas de souvenirs o tiendas donde fabrican in situ sombreros, botas o cinturones de piel a mano, sobre todo, estilo Cowboy/ Cowgirl. Por otro lado, también encontrarás bastante oferta de restaurantes o murales por sus calles.
A&T District
Esto lo visitamos de día, pero decidimos repetir de noche (Mucho mejor). Es una plaza bastante moderna, con una pantalla gigante en uno de los edificios y con mucha oferta de restaurantes. De hecho, hay un sitio que nos recordó un poco a los mercados gastronómicos, donde tienes diferentes puestos y puedes comer comida de diferentes puntos en mesas centrales.
En medio de la plaza, hay zonas verdes donde puedes tumbarte a descansar (fuimos en julio y por la noche estaba lleno y el ambiente era muy bueno), o mesas y sillas públicas donde poder sentarte.
El ojo de Dallas
Esta obra de arte nos hizo mucha gracia, se trata de un ojo gigante a los pies de un rascacielos. La verdad es que está bastante bien hecho y la foto aquí no tiene desperdicio.
Thanksgiving Park
Un parque pequeño pero con mucho encanto. Puedes descansar en una de sus mesas a la sombra rodeadas por agua en movimiento que refresca el ambiente. Como curiosidad, aquí podrás encontrar una Capilla un tanto especial, con forma de espiral y una pasarela atravesando el parque. La capilla suele estar abierta al público.
Museo de Arte de Dallas
Aquí te dejamos un buen tip si lo que te gusta es el arte: El museo de arte de Dallas es gratuito por lo que podrás disfrutar de más de 25.000 obras de arte de manera gratuita. La única cosa que tienes que tener en cuenta es que cierran los lunes y martes.
Para nuestra decepción, fueron estos dos días los que estuvimos en Dallas y te recomendamos que, si puedes, programes tu visita para otros días. Dallas, dentro de su grandeza, es una ciudad donde muchos de sus trabajadores deciden cerrar negocios lunes y martes para el descanso del personal. Esto lo notamos mucho a la hora de escoger sitios y la atmósfera que había en nuestra visita.
Klyde Warren Park
Justo enfrente del museo de arte encontrarás una de las joyas de la ciudad: Klyde Warren Park. Sin duda, el parque que más nos gustó. Se trata de un parque donde encontrarás mucha vida, juegos al aire libre (Ping Pong, corn hole, tres en raya, zona de lectura con libros, bloques gigantes para construir o fuentes donde meterte en verano).
Por otro lado, tiene mucha oferta de food trucks. De hecho, cada día varían. Echa un ojo a la página del parque para ver que tienes el día de tu visita. También realizan muchos eventos y actividades para todas las edades.
Farmers Market
Se trata de un mercado donde podrás comprar fruta, carne, pescado, pero también podrás comer en alguno de sus restaurantes. En su plaza principal se realizan muchos eventos y todos los sábados y domingos montan un mercado al aire libre donde puedes encontrar todo tipo de cosas de la granja.
Deep Ellum
Es un barrio moderno donde podrás tomarte algo en sus terrazas al aire libre o en sus decenas de restaurantes. Son un par de calles las que tienen más ambiente, te recomendamos que las pasees viendo los murales que hay en las paredes de ladrillo.
Los fines de semana tiene mucha más vida.
Conclusiones de Houston y Dallas en 3 días
Si tienes la oportunidad de conocer estas ciudades, son ciudades que se visitan en 1 día o quizás dos, si entras en museos. En ese tiempo podrás llevarte una gran visión de ellas.
Desde nuestro punto de vista nos gustó mucho más Dallas ya que era más moderna y encontramos más vidas en sus calles. Houston es una ciudad muy grande y para ir de un sitio a otro gastas mucho tiempo. El centro nos pareció que estaba desértico y no encontramos el movimiento ni el ambiente de Dallas.
No obstante, nos encantó el centro de la NASA en Houston. Cosa que sí que recomendamos que visites. No es especialmente caro y ofrece bastante. Al igual que otras veces, la opinión cambia mucho de una persona a otra según la experiencia vivida.
Galveston es la playa más cercana a Houston, no es una playa paradisíaca o preciosa, pero es un playa gigante donde podrás refrescarte (bueno, o mojarte porque el agua en verano está bien caliente).
Y aquí terminamos nuestra aventura por Texas y prácticamente por Estados Unidos, o al menos, por el momento.
Sabemos que las comparaciones son odiosas y, en este post hemos hecho varias. Después de visitar bastantes sitios, es difícil no recordar similitudes entre unos y otros.