Llegó el invierno a Minnesota, y el termómetro marcaba -14º C asique decidimos hacer una escapada a un lugar más calentito: Florida. Un estado donde el invierno no es frío, donde se puede visitar parques de atracciones, nadar con manatíes, conocer la ciudad más antigua de EE. UU y de dar un paseo por una de sus playas de arenas blancas en cualquier momento del año. Si bien es cierto que, para sólo estar 4 días, nos cundió bastante el tiempo.
¿Qué ver en Florida en 4 días?
Orlando
Una de las ciudades más importantes y conocidas que ver en Florida. Por su buen tiempo y por estar cerca de un gran número de parques de atracciones como Universal Studios o Disneyworld. Nosotros no teníamos mucho tiempo para visitar la ciudad, pero quisimos destinar un poco de tiempo para conocer el Downtown de Orlando.
Te recomendamos alquilar un coche en el mismo aeropuerto y bajar al Downtown de Orlando, ya que solo te llevará 20 minutos y es posible aparcar en el mismo centro de la ciudad, por ejemplo, junto al parque Eola. Además, podrás aparcar gratis durante 2 horas al descargarte esta aplicación parkmovile y meter este código: ParkDTO.
Una de las cosas mejores cosas que hacer en Orlando es dar un paseo por el parque del Lago Eola. Es precioso y si vas en Navidad, lo encontrarás totalmente decorado y con música alrededor de todo el lago. Es tranquilo, pero, a su vez, puedes ver a la gente paseando y disfrutando de la música que suena por sus altavoces.
Si vas con niños o te gustan los aviones en el B-52 Memorial Park encontrarás un avión gigante que puedes ver de cerca.
Si eres más de tiendas, hay varios outlets alrededor de Orlando en los cuales podrás comprar ropa de diversas marcas.
St. Agustine
Es la ciudad más antigua de EE. UU. Simplemente por eso, ya merece la pena desplazarse las 2h que separan esta ciudad de Orlando. Esta ciudad fue fundada en 1565. En un principio perteneció a España durante más de 200 años, posteriormente pasó a manos de Gran Bretaña hasta que fue devuelta a España en el año 1783. Terminó siendo cedida a EE. UU. en 1819.
En el pueblo podrás encontrar fuertes, murallas y museos de todo tipo. El paseo a orillas del mar y la vista desde el puente te permiten disfrutar de las vistas. El pueblo en sí merece la pena. Es precioso y por la noche está super bien iluminado.
Te recomendamos que pases el día pero que guardes tiempo para verlo también de noche. Nosotros estuvimos en época navideña y estaba iluminada cada esquina tanto de casas como de bares y museos.
En St. Agustine y cerca de la ciudad hay varios puntos que ver:
Fuerte de San Marcos
Está en el mismo pueblo, junto a la orilla del río. Es el fuerte más antiguo de EE.UU. La entrada al castillo de San Marcos cuesta $15. Para más información puedes acceder a su web. Se puede aparcar en la misma puerta y cuesta $2,5 por hora. El aparcamiento suele estar muy concurrido. Puedes aparcar al otro lado del río (Gratis) y dar un paseo por el puente en caso de que esté lleno y haya cola para entrar.
Las vistas del mar y del puente desde este punto son muy bonitas y, si no consigues entrar a ver el fuerte por dentro, siempre puedes disfrutar del alrededor, el cual tiene carteles explicativos y diversas zonas verdes.
La Calle St. George
Una de las calles más concurridas y bonitas de la ciudad. En ella podrás encontrar todo tipo de restaurantes, museos, tiendas de souvenirs y sobre todo, mucha gente al final del día. Aquí encontrarás todo el ocio que quieras. No pierdas la oportunidad de entrar en alguno de los pasillos interiores con tiendas. Muchas, mantienen la esencia de la época dorada de esta ciudad.
Si quieres comer, más vale planificar con tiempo y hacer una reserva sino las colas son interminables…
Destilería St. Augustine
St. Agustine también es conocida por sus destilerías. No pierdas la oportunidad de visitarlas, ya que son gratuitas y ofrecen tours y degustaciones de vodka, ginebra, ron y whisky gratis. El horario va desde las 10.30 hasta las 5p.m.
Lightner Museum
Es uno de los edificios que más nos gustó estéticamente. Es bonito tanto por el día como por la noche, ya que lo iluminan muy bien. Aunque siendo sinceros, el centro del pueblo merece la pena caminarlo de un lado a otro ya que es precioso y tiene una esencia especial.
Plaza de la Constitución
El lugar desde donde puedes ir a cualquier sitio, andando o cogiendo un tranvía que te recorre los principales puntos turísticos. Te recomendamos hacerlo a pie, las distancias son muy cortas. En navidad, está muy bien iluminado y por las tardes/noches ponen mercados navideños donde venden todo tipo de souvenirs o adornos navideños.
Por lo que hemos leído, la iluminación es increíble en cualquier época del año por lo que no dudes en pasar por St. Agustín y su plaza en cualquier otra época.
Faro de St. Agustine
Un faro de más de 500 años. Es posible verlo desde todas las partes de la ciudad, siendo el punto más alto de la misma. Se trata de un museo que contiene la historia del faro.
La entrada al museo cuesta $14.95 y te permite acceder a lo más alto del faro. Puedes comprar las entradas con antelación aquí.
Si no quieres pagar la entrada y te vale con verlo desde fuera, puedes aparcar en la misma puerta y asomarte a través de la valla.
Fuerte de Matanzas
Este monumento se encuentra a las afueras de St. Agustine, a unos 15 minutos en coche.
Un poquito más de historia. Es un fuerte construido en 1740 y que fue usado como defensa a los ataques a la ciudad de St. Agustine por parte de la armada española, ya que era la entrada a la ciudad por el sur a través del río. Se trata de un Monumento Nacional de los Estados Unidos y puedes visitarlo de manera gratuita.
Los horarios de los ferries que te llevan a la Isla Rattlesnake, donde está el fuerte, van desde las 9.30 hasta las 16.30, salen cada hora.
Por otro lado, una vez allí y desde el propio parking puedes pasear por un paseo muy bonito alrededor del río. Justo al lado del edificio de información y donde se cogen los tickets para el ferry salen unos trails cortos por pasarelas de madera (accesible para carritos, niños y adultos).
Washington Oaks Gardens State Park
Si quieres naturaleza y pasear, te recomendamos que pares en Washington Oaks Gardens State Park. Todo el mundo nos lo recomendó y merece la pena. El precio es de $5 por vehículo. Y el horario va desde las 8 am hasta el atardecer.
Si quieres más información del parque puedes acceder aquí. Una vez más, hay rutas para todos los gustos y posibilidades.
Disfrutar de una de sus playas
Con más de 67 Km de playa de arena blanca, no puedes perder la oportunidad de darte un chapuzón o disfrutar de uno de los mejores amaneceres del país. Una de las mejores playas que visitar en St. Agustine es St. Agustine beach, con un impresionante muelle pesquero y una playa ancha de arena y limpia.
Nadar con Manatis en Crystal River
Una de las mejores experiencias que hemos hecho. Estar tan cerca de los manatís impresiona. Un animal de 3 metros de largo y más de 500 de kilos nadando a escasos de centímetros de ti en su hábitat es algo que no olvidarás.
El lugar para poder conseguir esta experiencia es Crystal River, a unas 2 horas de Orlando. Hay muchas compañías para realizar el nado con manatís. Nosotros cogimos un Groupon con la compañía: SeaDaddys y nos costó unos $45 por persona.
La actividad dura unas 3h, entre que te preparas, pones neopreno (el agua está fría), te cuentan lo que vas a ver y las directrices, traslado y nado con manatís (1h aprox). Al salir del agua te esperan con un chocolate caliente que te ayuda a recuperar la temperatura corporal.
La mejor época para ver los manatís son los meses de invierno de noviembre a abril. Es cuando mayor número hay ya que los manatís en invierno buscan las aguas de interior para refugiarse de las aguas frías del océano. Además, si el día no es muy soleado o caluroso, tendrás más posibilidades de verlos dentro del “refugio”.
Dames cave
Ya que estas por Crystal River no puedes dejar la oportunidad de visitar alguno de los parques que tiene. Por ejemplo Homosassa Springs o Three Sisters Springs, donde podrás dar un paseo y disfrutar de los manaties pero desde tierra firme.
Nosotros al haber nadado con ellos, decidimos hacer otro recorrido, ya que para entrar en estos parques tambien tendrás que pagar la tarifa de $20. Nos acercamos a un trail que nos recomendaron, se trata de una cueva en mitad del bosque.
No tiene mucho y no la recomendariamos si no estuvieras por la zona. Pero es agradable dar un paseo por el bosque y adentrarse en la cueva. La cueva tendrá una profundidad de 50m aproximadamente. Necesitarás una linterna o el flash del móvil para poder ver dentro, ya que es oscuridad absoluta. No te llevará más de 1h el paseo y visitar la cueva. Te dejamos la ruta por aquí.
Disney Springs
¿Quieres sentirte en Disney pero sin pagar NADA? No puedes perder la oportunidad de visitar el parque Disney Springs. No tiene atracciones como el parque, pero tiene un ambiente mágico, con restaurantes ambientados en las películas, tiendas de Disney, Lego, Jurasic World…
Nosotros fuimos en el mes de diciembre por lo que estaba todo decorado navideño y estaba precioso. Te recomendamos entrar a los restaurantes. En la puerta está la típica mesa para aceptar reservas, pero puedes pasar directamente y pasear por el restaurante sin necesidad de comer. El que más nos gusto fue el T-Rex Café. Puedes pasear o cenar rodeado de dinosaurios, bastante reales.
Cuando más ambiente hay en este parque es cuando cae el sol y cierran los parques temáticos ya que mucha gente va hasta aquí para completar el día. Ármate de paciencia para aparcar ya que se forman atascos en la entrada de los parkings. ¡Que son gratis también! Algo que nos sorprendió para ser parte del universo Disney.
Tip: Aunque ponga que los parkings están cerrados o llenos, pásate por la entrada ya que hay mucho movimiento de coches que entran y salen.
Universal Studios
Si vas a ir una vez en tu vida a Orlando, no puedes perder la oportunidad de ir a uno de sus parques de atracciones. Tienes un gran abanico donde elegir (DisneyWorld, Universal Studios, Epcot, SeaWorld Orlando…). Nosotros elegimos Universal Studios y como sólo teníamos un día, elegimos ver el parque Volcano Island dentro de Universal Studios.
Si eres fan de Harry Potter, este es tu parque, ya que hay una zona del parque destinada solo a Harry Potter. Puedes sentirte como Harry Potter, cuando llega a Hogsmeade y al castillo de Hogwarts, sentir la experiencia de elegir la barita (Si la quieres comprar, cuesta $63), beber cerveza de mantequilla ($9) o montarte en las atracciones mágicas. La atracción de Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure es la más visitada del parque, pero no puedes perdértela (Vete al inicio del día o al final, es cuando menos gente hay), al igual que para muchos, para nosotros fue la mejor.
En la experiencia de Ollivanders Wand Shop, puedes asistir a la representación de cómo la varita elige a Harry Potter.
En este caso, eligen a un miembro del público al azar, si tienes suerte y te toca, podrás obtener una barita gratuita.
Con esta barita luego puedes interactuar con los escaparates de las tiendas de Hogsmeade (la calle es impresionante, seas muy fan de Harry Potter o no está súper logrado).
Realmente merece la pena, entrar a cada una de las atracciones de Harry Potter aunque te parezcan que son para niños pequeños.
Pero tiene mucho más. Una zona de Jurasic World con una de las mejores atracciones para adultos: VelociCoaster. Sabemos que las atracciones son una pasada, pero en Universal el tiempo de espera también merece la pena y es parte de la experiencia, ya que te va metiendo en la historia antes de montar y llega un momento en que crees estar dentro de la película.
Hay más zonas ambientadas con superhéroes, cómics, zona infantil… Nosotros al ir en diciembre, estaba ambientado con Navidad y el castillo de Hogwarts tenía un espectáculo de luces navideño al caer el sol hasta el cierre (pase cada 20 minutos), también había atracciones para conocer al Grinch o un espectáculo navideño.
Al terminar el día, te recomendamos que visites la zona de restauración (Universal Studios City Walk), ya que los restaurantes están muy ambientados. Además, no puedes irte sin sacarte una foto con la bola del mundo de Universal Studios.
Clearwater
Veníamos de Minnesota a -14 grados por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de pisar la playa y disfrutar de los rayos de sol de Florida. Miramos el tiempo y nos fuimos a la costa que mejor tiempo daban: Clearwater. Por suerte, fue todo un acierto. Buscando acabamos en el parque Honeymoon Island State Park.
Se trata de una isla que está en el pueblo de Clearwater y merece mucho la pena. Es una playa virgen, no hay restaurantes, hoteles ni nada por el estilo por lo que puedes sentirte como Robinson Crusoe. En el parque podrás encontrarte tortugas, armadillos o hasta serpientes de cascabel. Mientras no te salgas de los caminos, no tendrás problemas.
La entrada al parque cuesta $8 aparcar con el coche, o $2 por persona. En nuestro caso, como no sabíamos cuánto tiempo íbamos a estar, preferimos entrar caminando. Para ello, antes de cruzar el puente para entrar al parque hay una playa donde se puede aparcar en la arena gratis (Te dejamos el punto aquí). Ahí se colocan muchos pescadores a los cuales puedes ir observando en tu paseo hasta la entrada al parque, el cual, bajo el sol es muy agradable.
¿Dónde comer en Clearwater?
Claramente tenemos un sitio que recomendar y es: Frenchy’s Outpost Bar and Grill. Tanto por la comida como por la atención y atmósfera, merece mucho la pena. Es un buen sitio para comer pescado y los precios están bastante bien.
Además, tienen una gran variedad de cócteles y platos y, todo el pescado lo ofrecen de diversas formas. Nosotros somos muy de “grill” y nada frito asique lo agradecimos mucho.
Tampa
Si te desplazas al oeste de Florida, no puedes dejar la oportunidad de acercarte a la ciudad de Tampa. Es una de las 3 ciudades más grandes de Florida y, aunque turísticamente pasa más desapercibida, tiene alguna cosilla que otra para ver.
Nosotros aparcamos en el mismo Downtown y desde ahí paseamos por el centro de la ciudad. Los lugares que no puedes perderte en Tampa son:
Riverwalk
No es el riverwalk de Chicago, pero merece la pena darse un paseíto bajo el sol de Florida. Puedes ir desde el puerto, donde se encuentran los gigantescos cruceros, hasta la zona de la universidad a través del río. Es una zona ideal para hacer ejercicio ya sea caminar o correr.
Universidad de Tampa
Fue una de las cosas que más nos sorprendió de la ciudad, su universidad. Se trata de una de las mejores universidades para estudiar en EE.UU. Fue fundada en 1931 y tiene un estilo y una fachada que te maravillará. Su edificio principal fue considerado el primer “Magic Kingdom” de Florida que en 1880 era un hotel.
Puedes entrar dentro y pasea por sus pasillos gratuitamente al igual que por sus jardines. O, puedes visitar el museo de su creador “Henry B. Plant Museum”. Está abierto de martes a sábado de 10 a 5pm y los domingos de 12 a 5pm.
¿Cómo moverse por Florida en 4 días?
Solo hay una opción para nosotros y es, alquilar un coche. Si realmente quieres tener una buena experiencia y visitar todos estos lugares que ver en Florida en 4 días, vas a necesitar un coche para moverte, ya que el transporte público fuera de Orlando es muy difícil de cuadrar y perderás mucho tiempo.
Nosotros alquilamos un coche a la llegada al aeropuerto. Lo cogimos con Economy Rent a Car y la verdad que súper bien. Tienen un shuttle que te recoge y te deja en el aeropuerto gratuitamente y los precios que tienen fueron los más baratos que encontramos.
Conclusiones sobre qué ver en Florida en 4 días:
Florida es un estado grande y, sabemos que en 4 días es imposible recorrerlo entero por lo que nos quedaron muchas cosas por ver: Cabo Cañaveral, Everglades National Park, Miami… Pero la primera toma de contacto con el estado ha sido una pasada. También lo cogimos con ganas porque veníamos del frío de Minnesota y nos pareció bastante diferentes a los últimos estados visitados: Iowa o Illinois(Chicago).
Para nosotros, la mejor experiencia que vivimos fue la de poder nadar con manatís. Y como ciudad, St. Agustine ya que nos impresionó porque es muy diferente a todo lo que habíamos visto en EE.UU, se nota que es la ciudad más antigua de EE. UU. (y no por nada, pero el corazón tira para la Tierra, con aura española).
Otra cosa que sí que nos sorprendió fue que esperábamos encontrar precios más caros y no fue así. El estilo de vida, la comida y todo es diferente al norte del país y, cuando viajas de una punta a otra lo ves de forma más clara.
Por otro lado, si tu miedo es el idioma, no te preocupes que en este estado el 80% de las personas hablan o entienden español.
Y nada, vuelta al frío minesotano y a preparar nuevas aventuras, que todavía queda muuuucho por visitar en EE.UU.
No dudes en dar tu feedback y preguntar todo lo que se te ocurra. ¡Nos vemos en el siguiente post!