¿Qué ver en Chicago en 4 días?

Llegaron unos días libres y ¿qué hicimos? buscar otro destino que conocer. Esta vez fue Chicago, ya que era un destino que nos permitía ir en coche, a solo 7 horitas… Hicimos las mochilas y nos fuimos a conocer esta gran ciudad que todo el mundo nos había recomendado. Y…. no nos defraudó, ¡nos encantó la ciudad del viento!

Aquí están los sitios que pudimos ver en Chicago en 4 días.

Mejores sitios que ver en Chicago en 4 días

Chicago es una ciudad que enamora y esto puede ser lo imprescindible para una primera visita. Pero a Chicago puedes volver varias veces, seguirá teniendo encanto y rincones que visitar.

Vistas desde el Planetario y Aquarium de Chicago

Si te gusta visitar museos, el planetario y Aquarium son dos paradas obligatorias. En nuestro caso, no teníamos tanto tiempo como para disfrutarlos, y dejamos su visita para la próxima vez. Lo que sí hicimos fue darnos un paseo por la orilla del lago hasta llegar allí. Desde este punto podrás ver el mejor skyline de la ciudad (desde nuestro punto de vista). Para los que tienen dron y quieren llevarlo, es uno de los mejores puntos para volarlo y grabar su skyline, puedes verlo aquí

Mejores vistas de Chicago a vista de dron

Otra de las mejores vistas del skyline de Chicago es desde el Navy Pier. Se trata de un muelle en la desembocadura del Riverwalk. Podrás encontrar restaurantes, un pequeño parque de atracciones con una noria gigante (Donde posiblemente haya buenas vistas de la ciudad también, pero no subimos, montar media hora cuesta $99 la cabina de 4 asientos). También hay terrazas y barcos con diversa oferta (cena temática y espectáculo/fiesta) Nos recordó mucho al Muelle de Santa Mónica en Los Ángeles que vimos en el viaje por la costa oeste de EEUU.

Navy Pier de Chicago

Te recomendamos ir al atardecer, para ver el skyline con el sol cayendo tras los rascacielos. Al final del muelle hay un ancla con vistas al Lago Superior.

Vistas del atardecer de Chicago desde el Navy Pier

River walk y cruceros por el rio

Vistas desde el crucero de la arquitectura de Chicago

En medio de la ciudad es un paseo fundamental (ya sabéis, desde nuestra opinión…). Te permite tener otra vista de Chicago y sus rascacielos. En esta ciudad sentirte una hormiga es fácil.

Desde el inicio del canal sale un camino junto al río llamado Riverwalk y tiene una longitud de 1 milla y media más o menos. Merece la pena cada metro que andas, ¡Vaya vistas!

Otra opción que merece mucho la pena también y que te recomendamos hacer es un crucero sobre la arquitectura, porque te cuentan la historia y curiosidades de cada edificio. Hay muchas compañías con las que hacer el tour (la mayoría de ellas comienzan en el RiverWalk). Nosotros cogimos una oferta en Groupon y nos costó $30, cuando el resto de las compañías los precios eran de $50 o $60.  Si vas a hacerlo echar un ojo a Groupon, suelen haber ofertas.

En este canal también es posible alquilar unos Kayaks y recorrerlo por el agua o coger un taxi boat que te lleva de un lado a otro del río. Son unos $20 y puedes cogerlo todas las veces que quieras en el mismo día. Algunos te permiten ir hasta el Navy Pier o el Planetario.

Linconn Park zoo

Se trata de un zoo gratuito situado en la parte superior de Chicago. El parque es bonito y se hacen muchos eventos en su interior. En nuestro caso coincidimos con la época de Halloween y había un Pumpkin patch en su interior.

Dentro podrás encontrar todo tipo de animales, como flamencos, pingüinos, osos, leones, elefantes, rinocerontes, osos polares… Lo tienen adaptado para todas las épocas del año.

Lincon Park Chicago

Milennium Park

Aquí se encuentra el monumento más emblemático de la ciudad de Chicago. La famosa alubia plateada (The bean). Todo el mundo la ha visto alguna vez. Se trata de una alubia que fue diseñada para poder, en una misma vista, verte reflejado tú y los rascacielos. Solo tienes que ponerte delante mirar hacia ella y con el efecto que hace, puedes ver todo en un vistazo. Como curiosidad, pesa más de 98 toneladas. Vete a primera hora para poder verlo tranquilamente y sacar unas fotos sin cientos de personas en el reflejo de la alubia gigante.

Crown Fontain de Chicago

Justo al lado de la Alubia, se puede ver la Crown Fontain. Se trata de una fuente un tanto especial.

Son dos pantallas enfrentadas, que muestran imágenes de personas reales de todas las edades de Chicago (tomada por alumnos de la universidad) y que, de vez en cuando, sueltan agua por la boca.

En época de frío, la fuente suele estar apagada. Ten cuidado por que no avisan cuando va a ser encendida.

Si vas en primavera o verano podrás ver alguno de los espectáculos que hacen en el Pabellón Jay Pritzker. Tiene que ser increíble ver un concierto con los rascacielos de fondo.

Instituto de arte de Chicago

Si tienes tiempo o te gustan los museos, ¡no puedes perdértelo! Su precio es de $32, pero puedes obtener descuentos por estudiantes y, si eres profesor en Illinois, entrarás gratis. Podrás ver obras de arte, que no encontrarás en otro lugar, como Van Gogh, Picasso, Monet y Renoir. Puedes ver más información aquí.

Como en todo museo, ver arte lleva su tiempo y dependerá de ti mismo pero, es bastante inmenso por lo que necesitas mucho tiempo para verlo a fondo: hay exposiciones fijas durante el año, pero luego hay eventuales que van cambiando a lo largo del año.

Inicio ruta 66

Inicio de la ruta 66 en Chicago

¿Habéis oído hablar de la ruta 66? Seguro que sí. Pues el inicio de la ruta que atraviesa Estados Unidos, está en Chicago.

Es el inicio de la ruta que finaliza en Los Ángeles, concretamente, en el muelle de Santa Mónica. El inicio (o la señal original), está justo debajo de las vías del tren a la altura del museo de arte contemporáneo.

También podéis encontrar otra señal justo delante del Museo de Arte Contemporáneo. Pero esta última más cuidada que la otra.

Grant Park

Es un parque situado junto al Milenium Park. Está junto a la orilla del lago Superior y puedes dar un paseo súper agradable y con buenas vistas por el centro del parque o por la orilla del lago. En su interior puedes admirar dos monumentos:

Buckingham Font

Se trata de la fuente más importante de Chicago. Es muy bonita y un lugar perfecto para admirar el skyline de chicago. Durante la noche, puedes ver espectáculos de luces en la fuente que se repite cada cierto tiempo.

Buckingham Font de Chicago

Agora Monument

Agora (Chicago)

Se tratan de 106 piernas gigantes (casi 3 metros) caminando en diferentes direcciones. Un lugar peculiar para ver y sacar unas fotos con los rascacielos de fondo.

Es considerada una obra de arte. La obra de arte deriva su nombre de la palabra griega que significa lugar de reunión.

Pasear por el parque es muy agradable y puedes coger un Italian Beef Sandwich (Explicado más abajo) y comértelo en el parque en un día de sol .

Tren elevado de Chicago

Parece una tontería, pero merece la pena coger el metro elevado de Chicago. ¿Por qué? Es una manera de visitar la ciudad desde las alturas. Todas las líneas (menos la roja) tienen un loop por el centro de la ciudad y podrás dar la vuelta al centro de Chicago desde las alturas.

La línea de metro más antigua es la línea marrón, la cual tiene todo su recorrido por las alturas. Cada viaje cuesta $2,5. Pero, si piensas coger transporte público más de una vez, te merece la pena la tarjeta de 24 horas o de varios días (sigue leyendo para ver las opciones).

Chicago cityscape, spring day. Chicago train on a steel bridge, downtown on high rise buildings background, low angle view

The Magnificent Avenue

Es la calle más lujosa de Chicago. Situada en un tramo de la Avenida Michigan. Aquí encontrarás todas las marcas de alto standing. En épocas navideñas, Halloween o algún evento especial, está especialmente adornada. Si quieres ver gente y ambiente, esta es tu calle.

Chinatown

Chinatown Chicago – ¿Qué ver en Chicago en 4 días?

Si dispones de tiempo, deberías escaparte a Chinatown. No te llevará más de 2-3 horas hacer la visita. Merece la pena cambiar de país con solo pasar unas cuantas paradas de metro o un paseo de más o menos 1 hora desde el centro de la ciudad.

Para llegar tendrás que coger la línea roja en dirección a 95th y bajarte en Chinatown. Desde allí lo único que tendrás que hacer será caminar por sus dos calles principales y entrar en el centro comercial al aire libre. 

Si quieres probar comida auténticamente china te recomendamos que entres en HeungSeng Square

Mejores rascacielos y terrazas en Chicago

Con tanto edificio alto, encontrar un punto para ver la ciudad desde las alturas es muy fácil pero, como en toda zona turística, toca pagar…. Aquí os dejamos algunas recomendaciones, ¡algunas gratis!

London House Hotel

No es una terraza altísima, sus 27 pisos parecen pocos comparados con los más de 100 de algún edificio. Pero hacernos casos, tiene unas vistas increíbles de River Walk. Y lo mejor de todo, es gratis. Solo tienes que ir a la última planta y acceder a la terraza donde si quieres, puedes tomarte algo, pero también puedes subir únicamente a admirar las vistas y sacarte una de las mejores fotos de Chicago.

Vistas desde el London House en Chicago

Cindy’s rooftop

Vistas Cindy’s – ¿Qué ver en Chicago en 4 días?

Aquí os dejamos otra terraza gratuita donde pagarás solo por lo que consumas (Si quieres puedes subir y solo ver las vistas). Esta terraza dan vistas al parque Millenium Park, donde podrás ver la alubia desde lo alto. En invierno ponen unas hogueras para calentarte. Se acceder a través del edificio Chicago Athletic Association Hotel. Hay un ascensor para subir al Cindy’s rooftop.

Trump Building

Fuera de la controversia que hay en EE. UU. tanto por los que lo apoyan como los que lo rechazan, el edificio arquitectónicamente es una auténtica pasada. Es posible entrar y subir a su restaurante/terraza, desde donde se pueden tener unas vistas espectaculares del río. No hace falta pagar entrada, pero sí es obligatorio consumir, por lo que únicamente pagarás por lo que consumas.

Las mejores vistas del edificio Trump están desde la terraza del hotel antes mencionado (London House Hotel).

SkyDeck 360

Vistas Sky360 Chicago – ¿Qué ver en Chicago en 4 días?

Si quieres ver Chicago desde las alturas y no tienes vértigo te recomendamos que subas al Sky Deck 360 (edificio John Hancock). Con sus más de 300m de altura podrás asomarte en su mirador hacia el vacío. Y nunca mejor dicho, porque puedes pagar un suplemento de $9 para que el cristal donde miras se incline hacia abajo.

Sinceramente, una vez pagados los $30 que cuesta la entrada, merece la pena pagar $9 más y vivir la experiencia. Sentirás como se va inclinando. Mucha gente cuando empieza a inclinarse el cristal se arrepiente y se echa para atrás. ¿Te atreverás? Reserva con tiempo, para evitar la cola de comprarlas.

Te recomendamos, que subas media hora antes del atardecer y luego quedarte arriba hasta que se haga de noche. De esta manera podrás ver las vistas de día, ver el atardecer y luego ver las impresionante luces de la ciudad.

Willis Tower

Otro rascacielos que puedes probar es el The Sky Deck, situado en la torre Willis. Aquí tendrás la sensación de caminar en el vacío, ya que tiene unos balcones acristalados que sobresalen del edificio. El precio para subir es variable dependiendo del día, pero cuesta entre $30 y $40. Puedes mirar el precio y la disponibilidad aquí. Al igual que en Chicago 360, te recomendamos que reserves online para evitarte la cola de comprar las entradas.

Ver un partido de los Chicago Bulls o Blackhawks

Si vas en temporada de NBA o de NHL, no puedes dejar escapar la oportunidad de ver un partido tanto de hockey como de baloncesto. Es toda una experiencia. No necesitas ser un gran seguidor, te gustará igualmente. El ambiente que rodea el partido es un auténtico espectáculo desde antes que empiece el partido hasta que termina. Hay muchísima animación y merece mucho la pena.

Partido de los Chicago Bulls en United Center

Como recomendación: Como está prohibido meter bolsos o mochilas, ni siquiera paraguas. No lleves nada que no te entre en los bolsillos. Si quieres puedes llevar una botella de plástico de agua. Dentro puedes rellenarla en las fuentes que tienen.

Si eres fan del baloncesto, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver la estatua de Michael Jordan. Es gratuito entrar a verla, pero ¡Ojo con los horarios!

Hacer un free tour en Chicago

Obra de arte de Picasso en las calles de Chicago

No hay mejor forma que visitar un lugar con un guía local. Esto no siempre es posible por la dificultad de encontrar a alguien opor los precios.

En Chicago, al igual que en la mayoría de las ciudades europeas, llegó el Free Tour y pensamos que no hay mejor manera de descubrir una ciudad que a través de ellos. Ahora bien, la decisión más difícil será que tour escoger ya que hay varias opciones:

Nosotros, por horarios y disponibilidad hicimos el Chicago Downtown. Recorrimos el centro de Chicago y te explican la historia de los edificios y el arte callejero (Entre ellos obras de Picasso, por ejemplo).

En este free tour, ademas, entrarás a centros comerciales y hoteles que aparentemente parecen normales pero que contienen obras de arte en su interior y que pueden ser visitadas gratuitamente. Como por ejemplo el Marshalls Field.

Nos quedamos con las ganas de hacer el Free Tour «Chicago gansters» pero cuando podíamos nosotros no quedaban plazas.

¿Qué comer en Chicago?

Si vas a Chicago, puedes comer de todo porque es una ciudad con mucha variedad de restaurantes. Pero, como toda ciudad, tiene sus especialidades: no te puedes ir de Chicago sin probar los siguientes platos. Lo mismo no son las opciones que elegirías de normal (ni nuestras favoritas), pero nosotros somos de probar lo típico de cada sitio.

Italian Beef Sandwich

Se trata de un sándwich/bocata relleno de carne deshilachada y pimientos. Puedes añadirle queso, pero ya sería una receta modificada, no el auténtico. Nosotros os recomendamos el Fontano’s Subs & Pizzeria, donde puedes pedir el clásico o sus diferentes opciones. También puedes elegir el tamaño que quieres desde 20cm hasta un 1m de Sándwich. Con el pequeño come una persona. Calidad-precio nos pareció razonable.

De todas maneras, no tendrás problemas para encontrar un sitio donde comerlo ya que hay muchos. Otra de las recomendaciones que teníamos y al final no pudimos ir por tiempo, es Al’s Beef

Deep pizza

La pizza puedes pensar que es comida rápida hasta que vas a probar la Deep pizza. Si quieres comerla recién hecha, esta modalidad de pizza tarda en hacerse 45 minutos. Se trata de una pizza un poco diferente a la habitual ya que como su nombre indica, es profunda y bastante contundente. Con una pequeña para 2 personas es más que suficiente.

Nosotros la probamos en el Gino’s East Pizza que es uno de los sitios más clásicos de Chicago. Vete con tiempo y si puedes reserva, sobre todo si es fin de semana. Pero volvimos a los 5 meses y probamos el Giordano ‘s y definitivamente, nos gusto más que Gino’ s East. Eso sí tendrás que esperar su cola, vete con tiempo.

Otro sitio que nos recomendaron es la cadena Lou Malnati´s Pizzeria. Si la quieres probar por porciones, lo mejor es ir a Art of Pizza.

Hotdog Chicago Style

No recomendaríamos para comer un perrito caliente, pero Chicago es conocido por su Hotdog Chicago Style. No es más que un perrito con toppings, pero bueno, si quieres probar algo típico…

Lo hay por todos lados. Uno de los más clásicos está por todo Chicago y alrededores es Portillo’s. Otras opciones serían Devil Dawgs, Chicagos Dog House o Kim and Carlo’s.

¿Cómo moverte por chicago en 4 días?

La mejor opción es el metro o el bus sin duda. Tiene una muy buena conexión y el precio es muy bueno. Te recomendamos coger billetes de día completo o de varios días ya que te ahorraras mucho dinero y te despreocupas de tener que coger billetes, más que una vez. Con estos billetes podrás coger tanto metro, como bus. Además te sirve para ir y volver al aeropuerto el ticket diario.

Los precios son los siguientes:

  • Billete sencillo: $2,5
  • Día completo: $5
  • Pase 3 días: $15
  • Pase 7 días: $20

Cuidado con los horarios, normalmente van en tiempo, pero según la época de año, levantan los puentes para que pasen barcos y veleros y te puedes quedar atascado en las alturas un buen rato.

Otras opción muy recomendable si estás por el centro, es andar. Andando es como realmente ves una ciudad. Nosotros teniamos nuestro hotel (Get Away Chicago) al lado del Lincon Park y por no perder tiempo nos desplazábamos al centro en metro, pero despues nos recorrimos todo el centro caminando.

Conclusión de ver Chicago en 4 días

¡Volveremos! Esa es nuestra conclusión, nos encantó la ciudad. Además en diferentes epocas del año, cambia radicalmente. Estoy seguro que a lo largo de nuestra estancia en Minnesota como Profesores Visitantes (PPVV), visitaremos Chicago más veces.

¡Ojo! la llaman la ciudad del viento por algo, no te confies, llévate abrigo, chaquetas y ropa por si acaso. Puede que el tiempo marque buena temperatura, pero como haya viento, la sensación térmica baja drásticamente.

Y nada, nosotros seguimos viajando por EEUU, si no quieres perderte ninguna escapada, subscribete o accede a aquí.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. María

    Hola, el video del dron es una pasada ¿Se puede volar el dron en Chicago legalmente? Muchas gracias

    1. Viajar a lo Mayjai

      Hola María, si se puede, siempre que no sea un dron de más de 250gr o este registrado en la FAA de Estados Unidos. Te dejo un enlace donde puedes hacerlo aquí. Esperamos que te sirva!

  2. Isaura

    Vaya!! Sí que tiene buena pinta Chicago, al menos vista a través de vuestros ojos!!
    A repetir entonces!
    Besoos

Deja una respuesta