¿Qué ver en Praga en Navidad en 3 días?

Cuando llega la Navidad todo el mundo busca destinos donde haya mercados navideños, árboles de Navidad, iluminación de las calles y edificios… Hoy en día, cualquier destino en Navidad va a tener encanto. Pero este post, va dedicado a uno de los lugares, que de por sí tiene encanto, y es incluso más bonito en Navidad. ¡Abrigaros que comenzamos!

Praga en Navidad

Praga es la capital de la República Checa y es una de las ciudades más bonitas del mundo. Su caso antiguo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es bonita y tiene mucho que ver Praga: Casco antiguo, barrio Judio, Mala Strana…

Praga es bonita en cualquier momento del año, pero en Diciembre, con su espíritu Navideño, nos enamoró. Eso sí, tienes que ir bien preparado para el frío ya que el río Moldava (cruza la ciudad) hace de esta ciudad, un lugar frío en invierno. No obstante, abrigado podrás soportarlo y, sino, un café o un vino caliente puede ayudarte a llevarlo mejor.

Nosotros tuvimos la suerte de que nos nevó el primer día, verlo todo nevado fue un espectáculo. Antes de pasar a los puntos de interés de Praga en Navidad, decir que, como en casi todos los sitios a los que vamos, si quieres enterarte de su historia, os recomendamos coger un free tour.

Los horarios de los mercados de Praga en Navidad, están actualizados a las Navidades de 2022.

Reloj astronómico

Reloj astronómico de Praga

Quizás uno de los puntos más representativos de la ciudad de Praga. Situado en el antiguo ayuntamiento de la ciudad vieja, en una torre gótica de 60 metros de altura.  Se trata de un reloj astronómico del siglo XV, que tiene la peculiaridad de que, a las horas en punto, salen de él los doce apóstoles y las figuras del turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte.

Si os fijáis en él, podréis apreciar también cómo se muestran los meses del año y los signos del zodiaco. Este reloj es muy visitado sobre todo a las horas en punto. No os esperéis un gran espectáculo, pero ya que estás allí, que menos, que verlo una vez.

Plaza de la ciudad vieja

Plaza Vieja, Praga en Navidad

El reloj astronómico antes mencionado, está situado en la misma plaza, por lo que matarás dos pájaros de un tiro. Esta plaza en Navidad, se llena de espíritu navideño, con su árbol de Navidad gigante y casetas alrededor donde podrás comprar regalos artesanos, adornos navideños, comida y bebida.

Este es el mercado Navideño más bonito de la ciudad de Praga en Navidad, rodeado de monumentos. No te lo puedes perder.

Horario: 10 am – 10 pm. Los puestos de comida y bebida hasta las 12pm

Fecha de apertura: 27 Noviembre de 2022 – 6 de Enero de 2022

Puente de Carlos

puente de Carlos, praga

Sin duda este punto es uno de los que tiene más encanto en Praga. Atravesar el río Moldava, es uno de los paseos más realizados en Praga. De hecho, te recomendamos visitarlo a primerísima hora de la mañana o por la noche (después de cenar) para poder verlo sin que esté masificado.

Este puente une el centro de la ciudad (Stare Mesto) y el barrio bohemio de Mala Strana. A lo largo del mismo podrás encontrar 30 estatuas, 15 a cada lado. A su alrededor, siempre hay algún personaje que cuenta las leyendas de algunas de estas estatuas.

Si tenéis tiempo, os recomendamos que os deis un paseo en barco para ver el puente y el río Moldava desde el agua.

Si visitas Praga en Navidad no puedes perderte el mercado Navideño que se instala a los pies del puente de Carlos, en el lado de Mala Strana. Solo tienes que bajar por las escaleras que hay al final del puente, a mano izquierda. Esta plaza no es muy grande, pero sus casetas tienen un encanto superior al resto, ya que no es tan turístico y podrás disfrutar de un ambiente más local.

Horario: 10 am – 10 pm. Los puestos de comida y bebida hasta las 12pm

Fecha de apertura: 27 Noviembre de 2022 – 6 de Enero de 2022

Plaza de Wenceslao

Plaza de Wenceslao

Tanto si vas a Praga en Navidad como si vas en cualquier época del año, este lugar es un sitio que no puedes perderte. Se trata de una plaza alargada y enorme que se encuentra en la ciudad nueva (Nove Mesto).

En esta plaza podrás encontrar tiendas, restaurantes, pubs hasta llegar a la parte superior de la plaza que destaca por la magnitud del Museo Nacional, en el que merece la pena entrar, aunque solo sea para ver la decoración interior. Su horario es de 10 am a 6 pm y el precio es de unos 6 euros.

Cerca de esta plaza puedes visitar el Grand Hotel Europa, la Ópera Estatal y el Pasaje Lucerna.

En Navidad, a lo largo de esta plaza se colocan casetas navideñas donde puedes comer, beber y comprar artículos navideños o artesanos. En invierno hace mucho frío, por lo que estos puestos pueden darte la vida, con sus bebidas calientes (probad el vino un el “zumo de manzana”, este último es una delicia)

Horario: 10 am – 10 pm. Los puestos de comida y bebida hasta las 12pm

Fecha de apertura: 26 Noviembre de 2022 – 6 de Enero de 2022

Castillo de Praga

Castillo de Praga

Es un icono de la ciudad, que desde las orillas del río Moldava, destaca por su magnitud, ya que es el más grande del mundo dentro de su estilo. Su estilo no es el típico castillo Europeo ya que consta de diversas construcciones arquitectónicas como el Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, el Convento de San Jorge, la Torre Daliborka, la Torre Blanca y el Palacio Lobkowitz

Os recomendamos coger un free tour que os explique bien todo, ya que hay mucho que contar. Existen free tours diarios por lo que no tendrás problema en encontrar uno. Si vas con prisa te recomendamos que des una vuelta por el recinto y visites la Catedral, sus vidrieras interiores merecen la pena.

En el castillo, en época navideña, se colocan puestos navideños y un árbol grande junto a la catedral. No encontrareis un gran mercado navideño, pero si podréis disfrutar de algo caliente, típico de comprar un souvenir del castillo.

Horario: 9 am – 6 pm. Y fines de semana a las 7pm

Fecha de apertura: 26 Noviembre de 2022 – 2 de Enero de 2022

Mercado de Havelske

Mercado Havelske, Praga

Se trata del mercado más antiguo de Praga, se conoce su colocación desde 1232. En la antigüedad, se comercializaban pieles o telas. Actualmente es un lugar perfecto para encontrar souvenirs.

En Navidad los puestos se mimetizan con la época pero podrás encontrar cualquier tipo de souvenir, regalo o adorno. Si te gustan las bolas de navidad, podrás comprarlas de cualquier tipo. Las más típicas de Praga son las del cristal de Bohemia.

Este es un buen sitio para comprar recuerdos del viaje, eso sí, ¡llevad dinero en metálico!

Horario: 10 am – 7 pm.

Fecha de apertura: 26 Noviembre de 2022 – 6 de Enero de 2022

Barrio Judío

Está situado en la parte vieja de la ciudad. No contiene el espíritu judío como en otras partes de  Europa, pero sí que tiene algún punto que merece la pena visitar como: el cementerio judío o alguna de las sinagogas, entre ellas la sinagoga Vieja-Nueva, una de las más antiguas de Europa.

Cementerio Judío, Praga

El cementerio Judío es un lugar que merece la pena visitar de la mano de un guía que te cuente la historia correctamente. Las más de 10.000 lápidas, 100.000 cadáveres enterrados en un espacio tan reducido, es algo que por lo menos merece la pena acercarse a ver desde una pequeña puerta que hay. Si te quedas con ganas de más puedes entrar.

Precio: 13,50 euros

Horario (noviembre-marzo): lunes a viernes y domingos de 9 am a 4.30 pm

Horario (abril-octubre): lunes a viernes y domingos de 9 am a 6 pm

Barrio de Mala Strana

Barrio de Mala Strana, Praga

Es un barrio bohemio, perderse por sus calles te dará otra visión sobre él. Es una zona con mucho ocio, encontrarás multitud de restaurantes, bares y vida nocturna, podrás disfrutar de una gran variedad: desde bares modernos a antiguas tabernas medievales, como la Taberna Medieval de Praga.

Puedes visitar el museo de Franz Kafka, la iglesia de San Nicolás (uno de los edificios barrocos más bonitos de Europa), la columna de la peste y recorrer la calle y adyacentes de la calle Nerúdova, donde encontrarás multitud de palacios y edificios históricos.

Otra cosa que se puede realizar es ir al muro de John Lenon, desde que murió los praguenses de acercan allí y le dedican graffiti’s y trozos de sus canciones como recuerdo a un gran revolucionario pacifista. 

Muro de John Lennon, Praga

La casa danzante de Praga

Casa danzante, Praga

En la orilla del río Moldava, a la altura del puente Jiráskův, se encuentra la casa danzante. Se trata de un edificio moderno que está compuesto por dos edificios que, con imaginación, puedes ver abrazados bailando. Es curioso de ver y está al lado del centro.

Si subes a su terraza hay unas vistas geniales del río Moldava y del centro histórico de Praga. La subida es gratuita, únicamente pagas por lo que consumas. Puedes tomarte un café o una de sus cervezas artesanales mientras disfrutas de sus vistas.

Miradores con mejores vistas de Praga

Si tienes tiempo y te apetece dar un paseo por un parque hasta encontrarte con unas de las mejores vistas de Praga, te recomendamos estos dos lugares.

El metrónomo: conmemora la transición hacia la libertad y democracia desde la ocupación nazi. Fue construido en 1991 y actualmente sigue funcionando y emulando el instrumento musical. Alrededor del mismo hay un parque y miradores a la ciudad con unas vistas increíbles.

Mirador del Metrónomo, Praga

La torre Petřín: tiene una estructura similar a la de la torre Effeil y tiene una altitud de 60m de alto sobre una colina de 138m. Lo que hace un lugar espectacular para divisar, en un día despejado, la ciudad.  Es posible llegar andando (para los más atrevidos) o en funicular.

Precio funicular: 1 euro

Es posible subir a lo alto de la torre, donde existe una terraza donde puedes tomarte algo contemplando las vistas de la ciudad de Praga desde lo más alto.

Precio subir a la torre Petřín: 4 euros

Torre Petřín, Praga

Torre de la pólvora

Torre de la Pólvora, Praga

Es una torre gótica construida en 1475 y se trataba de una de las entradas a la ciudad. Con el paso del tiempo, la piedra ha cogido un color negro. En el siglo XVII, se usó para almacenar pólvora, y de ahí proviene su nombre actual.

Si te gustó por fuera y tienes curiosidad, puedes entrar y subir a lo alto de la torre para divisar el centro de la ciudad desde las alturas.

Horario (De abril a Septiembre): 10 am – 10 pm.

Horario (De Marzo y Octubre): 10 am – 8 pm.

Horario (Noviembre a Febrero): 10 am – 6 pm.

Precio: 4 euros

¿Dónde dormir en Praga en Navidad?

En Praga, recomendamos alojarse en el centro de la ciudad para tener todo cerca y poder ir caminando. Donde mejor oferta hotelera tendrás será en Malá Strana. Nosotros nos alojamos en el Hotel Atos. Calidad/Precio fue un acierto, estaba a 10 minutos del centro andando y no teníamos el jaleo que se ocasiona en el centro de Praga. Además el desayuno tipo buffet libre era muy completo para coger fuerzas para recorrer la ciudad.

¿Dónde comer en Praga en Navidad?

Si vas a Praga en navidad te recomendamos comer en los puestos navideños que instalan por la ciudad. Tienen variedad a un precio muy asequible. Hay muchos puestos con guisos, salchichas, patatas…

Si buscáis un restaurante con buena calidad a un buen precio, os recomendamos este restaurante, con comida y bebida típica de Praga: Pivnice Štupartská Y si lo que queréis es un auténtico espectáculo medieval: Ir a cenar a Prague Medieval Tavern . Se trata de una cena con espectáculo del que no te arrepentirás.  Consta de un menú típico Checo y durante la cena hacen diferentes espectáculos medievales (Lucha de espadas, fuego, danzas…)

Cena con show en la taberna medieval de Praga

Y de postre o en cualquier momento, para los más golosos, os lo vamos a recomendar aunque lo vais a ver por todos lados en Praga, sobre todo en Navidad: TRDELNIK. Los hay solo de masa con azúcar o rellenos de lo que tú quieras.

Postre Trdelník, Praga

¿Cómo pago en Praga en Navidad?

Tanto en Praga como en cualquier lugar extranjero y sobre todo si hay cambio de divisa (como es el caso), te recomendamos que mires bien el tipo de cambio que te dan. La mejor opción es tener una tarjeta para viajar como puede ser Revolut, N26 o Dibi, donde las comisiones son nulas o menores. Para nosotros las mejores condiciones nos las da Revolut, si quieres obtener un descuento, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Siempre intenta pagar con tarjeta. Nos sorprendió, sobre todo en los puestos navideños o en las pequeñas tiendas, que se pudiera pagar con tarjeta cualquier cantidad. Esto es una gran ayuda para no perder dinero al cambiar la divisa.

No obstante, viene bien tener un poco de dinero físico por si acaso. Y, para ello, te recomendamos que saques dinero con las tarjetas mencionadas anteriormente nombradas. Como segunda opción en una casa de cambio, que dan mejor cambio, que si sacas dinero con tu tarjeta española (aunque siempre depende del banco).

Conclusión de Praga en Navidad

Praga en Navidad es un espectáculo… En verano se masifica y el calor es agobiante. Primavera es una buena época para visitarla también, y podrás ver en pleno apogeo una ciudad preciosa. Aún así, para nosotros, tuvo un encanto especial visitarla en época navideña, desde finales de Noviembre a Enero. El frío se te olvida con la iluminación navideña y con un par de tragos de bebida caliente. Eso sí, abrígate bien y lo disfrutarás.

Seguro que nos dejamos cosas, pero Praga tiene mucho que ver. En un fin de semana, o 2 o 4 días es imposible conocerlo todo por eso os dejamos lo más relevante para nosotros. Esperamos que os haya gustado, cualquier comentario, duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestro comentario. No te pierdas las nuevas escapadas que iremos subiendo y suscríbete. O puedes ver alguna de nuestras publicaciones existentes tanto de viajes tanto por España o México, como de rutas de montaña

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Isaura

    Felicidades a esos Viajeros Navideños!!
    Me encanta leer todas vuestras aventuras y salidas al extranjero , no solo las de montaña, de las que lo que más me gusta es ir con vosotros!!
    Un abrazo
    Isaura

Deja una respuesta